El show de Juanca

Eduardo Rabaneda

El Xerez CD doblegó al Industrial con una actuación soberbia del mediocentro jerezano

No son pocas las cosas que han cambiado desde el último enfrentamiento que protagonizaron los dos clubes históricos de Jerez hace algo más de un año. Aquel día, la entidad que preside Pedro Garrido demostró que la riqueza no se mide en dinero y organizó el partido #SOSXerez que facilitó al conjunto azulino la recaudación del dinero necesario para poder salir a competir en la segunda jornada liguera. En la tarde de ayer, un Xerez Deportivo totalmente renovado y que aspira a abandonar la Tercera división cuanto antes consiguió la cuarta victoria de la pretemporada con un claro protagonista: Juanca. El centrocampista jerezano procedente de la UB Lebrijana, que firmó antes de que llegara Juan Díaz, demostró que nada tiene que envidiar a otros grandes fichajes que completan una plantilla que aspira a todo. Repartió juego, apenas erró en los pases y firmó un doblete personal que le condecora como MVP.

Joaquín Poveda, que hoy sí que pudo sentarse en el banquillo, alineó a un equipo muy parecido al que disputó los últimos 25 minutos del pasado envite en el Navarro Flores. En esta ocasión, los jugadores que partieron de inicio ante el CD Rota ingresaron al terreno de juego en el minuto 65 con la novedad de Carlos Calvo y la presencia de Álex Colorado, que arrastraba unas molestias por sobrecarga.

Desde el primer minuto fue superior el conjunto azulino, que volvía a vestir de naranja, a un Industrial que acusó muchísimo la falta de sesiones de trabajo, puesto que apenas lleva unos días entrenando. El hombre del partido, Juanca, inauguró el marcador en la primera acción ofensiva del Xerez. El centrocampista aprovechó el centro de Samu desde banda izquierda para batir a Álex García con la testa.

El tanto fue el preludio de lo que estaba por venir. Un dominio total y absoluto de la escuadra que dirige Joaquín Poveda durante la primera mitad. Gabriel Rares gozó de dos claras oportunidades de aumentar la distancia en el marcador. El delantero rumano se topó en sendas ocasiones con Álex, quien tuvo que ser sustituido debido a unos problemas físicos.

Pasada la media hora de encuentro llegó el segundo. Álex Valerio, que estuvo muy activo en el tramo final de la primera parte, se hizo con el balón dentro del área, disparó y la colocó en el palo izquierdo de la portería. El cuero traspasó la malla después de salir escupido por la madera hacia dentro. 

El Jerez Industrial fue incapaz de cambiar el guion del partido en los segundos cuarenta y cinco minutos pese a mostrar un once totalmente renovado. La sentencia llegó en el 55´ con una obra de arte que se encargó de materializar Juanca. Isra encontró a Manu Palacios en el vértice de área, bajó el balón con un gran movimiento y asistió a Juanca para que controlara, regateara y marcara el tercero. Al más puro estilo Juan Palomo. 


Los tres goles de diferencia en el electrónico fueron una losa imposible de superar para el Industrial. Poveda sustituyó a toda la plantilla a excepción de Orihuela, pero con el teórico equipo titular sobre el verde el ritmo decayó. El Xerez no quiso hacer más sangre y se limitó a mover el balón de un lado a otro y esperar a que el colegiado decretase el final de un partido que supuso el regreso a casa de ambos históricos de la ciudad, quienes además esta campaña volverán a compartir sede para albergar sus partidos como local.
  • Joaquín Poveda: "Nos va a venir bien jugar en La Juventud"
El entrenador del Xerez CD mostró su felicidad en rueda de prensa por el partido realizado por sus pupilos y porque el conjunto azulino vaya a disputar sus partidos como local en La Juventud durante la temporada, previo pago de las instalaciones. "Nos va a venir bien jugar en campos grandes como este porque el equipo tiene muchísima calidad. Ya sabemos a lo que queremos jugar durante la temporada. Tenemos muchas propuestas ofensivas y una sistemática muy definida. Para mí la nota del equipo en pretemporada hasta ahora es la máxima", expresó.
FICHA TÉCNICA:

Jerez Industrial: Álex, Vega, David, Rubén Olid, Manolo, Luis Castillo, Kevin, Félix, Luismi, David Narváez y Rosillo.  También jugaron Pablo, Zarzu, Güiza, Joselito, Cangrejo, Rodri, Salvi, Chico, Xavi, Barrera, Nico y Samu Ayala.

Xerez CD: Iván Ares (Navarro Montoya, 45’), Ángel (Gonzalo, 65’), Lucas Correa (Jurado, 65’), Rubén, (Rodri, 65’), Samu (Joselito, 65’), Israel (Lolo Garrido, 65’), Orihuela, Juanca (Carlos Calvo, 65’), Palacios (Guti, 65’), Álex Valerio (Pato, 65’), y Rares (Chuma, 65’). 

Goles: 0-1 (Juanca, 5´); 0-2 (Álex Valerio, 34´); 0-3 (Juanca, 55´). 

Árbitro: José Luis Báez Macías (Jerez). Amonestó únicamente a Guti en el Xerez.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de La Juventud con el papel agotado en las taquillas. Antes del comienzo, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Rubén Rubio Castillo, árbitro de fútbol sala.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente