El filial del Xerez CD asciende a Segunda Andaluza


El sénior de AXCD celebra el primer ascenso de su historia

Noticia positiva para el xerecismo, en concreto para la asociación Afición Xerez CD, club filial del Xerez. El equipo sénior de Afición Xerez CD militará la próxima temporada en Segunda Andaluza tras ascender como cuarto clasificado, tal y como regula la RFAF en casos de que sean necesarias cubrir vacantes y del mismo modo que adelantó RadioXCDNews en su pasado programa del 25 de junio.

La suspensión de la competición a causa de la epidemia perjudicó al conjunto entrenado por Jesús Maraver, que se encontraba a tan solo un punto de los puestos de ascenso, pero tras confeccionarse los equipos que participarán en la tercera categoría provincial se ha oficializado el ascenso de categoría del conjunto que a efectos es el Xerez 'B'.  Cabe recordar que hace dos temporadas, con Fernando Rosado al mando, la plantilla se quedó a las puertas del ascenso en el que era su primer año activo.

Además, desde Afición Xerez CD aseguran que tratarán de confeccionar una plantilla que sea capaz de ascender nuevamente para facilitar el salto de jugadores del filial al primer equipo, y agregan que "seguirán ayudando en la medida de lo posible al Xerez CD", puesto que esa es la intención con la que se creó dicha entidad. También han comunicado que se ha renovado el convenio de filialidad en la RFAF para las próximas cuatro temporadas.

Una vez que lo permita la RFAF,  Afición Xerez CD comenzará con la puesta a punto de los trece equipos que compondrán una cantera xerecista que también integrará al Juvenil del Xerez CD.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente