La RFAF prohíbe entrenamientos y amistosos hasta contar con un protocolo sanitario

Eduardo Rabaneda
Los clubes serán responsables en caso de incumplimiento

La RFAF, mediante un comunicado oficial, ha querido aclarar que la intención es que "la temporada 2020-2021 comience lo antes posible" debido a que "son muchas las familias que viven de esta actividad", pero ha matizado que dicho regreso deberá producirse con "las más altas garantías y seguridad desde un punto de vista jurídico y sanitario", por lo que estarán en "permanente contacto" con la administración autonómica.

Es por ello que "será necesario un protocolo de prevención y actuación" mientras "no se dispongan de medidas higiénicas y sanitarias", por lo que por el momento "no están permitidos ni se autoriza la celebración de entrenamientos o encuentros amistosos", siendo "responsabilidad exclusiva de los organizadores" en caso de incumplimiento.

Del mismo modo, aclaran que comunicarán "con al menos 30 días de antelación", el comienzo de competiciones, que estaría previsto entre las dos primeras semanas del mes de octubre. En el día de hoy, cabe recordar, que se han duplicado los casos de positivos en todo el país llegando a alcanzarse la cifra de 2.935 infectados en 24 horas.

Por lo tanto, el Xerez CD deberá esperar para comenzar una pretemporada que Joaquín Poveda quería iniciar el 24 o 25 de agosto.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente