Una apuesta llamada Riako Mete Bioko



El Xerez CD se hace con los servicios del delantero nacido en Guinea Ecuatorial

Riako Mete Bioko, apodado futbolísticamente como "Ricky", se ha convertido en el décimo fichaje del Xerez Club Deportivo. El delantero de 19 años, que ostentará una de las fichas sub-23 de la plantilla, es la última apuesta del conjunto azulino procedente de la agencia de representación de fútbol "Trenas", que ha anunciado el acuerdo expresando que "otra de las bombas de la agencia" llega a Jerez para aportar "potencia, técnica y gol" al equipo entrenado por Juan Carlos Gómez.

La experiencia en el mundo del fútbol de "Ricky" comenzó en el Cano Sport (2016-2018), una academia de gútbol ecuatoguineana, donde consiguió ser el máximo goleador de la liga con 27 dianas jugando tanto de delantero centro como extremo izquierdo. En octubre de 2018 comenzó su etapa española en la disciplina del CD Tiro Pichón, club en el que comenzó jugando en Juvenil Preferente y llegó a ser convocado con el División de Honor, anotando un total de 10 goles en 4 partidos. Posteriormente recaló en las filas del Alcorcón para integrarse en sus escalafones inferiores y, finalmente, firmó por el Thrayvoulos, un equipo de la Tercera División griega, conjunto del que procede. Cabe destacar que el jugador fue convocado por la Selección Sub-17 de Guinea Ecuatorial en el año 2016.

El futbolista de Guinea Ecuatorial, que residía en Málaga, posee un hábil manejo de balón con ambas piernas aunque para disparar usa principalmente la derecha. Se define como un jugador con "gran capacidad goleadora, experto en el uno contra uno", y con grandes dosis de "motivación, aceleración y potencia" que le permiten actuar también como mediapunta. El jugador ha expresado en sus redes sociales su felicidad tras el acuerdo con un mensaje que rezaba "vengo a darlo todo por este club".

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente