Joaquín Poveda, nuevo capitán del barco


Se trata de una apuesta de la comisión xerecista

El Xerez Club Deportivo ya tiene a su nuevo entrenador. Joaquín Poveda será el encargado de dirigir a la primera plantilla durante la temporada 2020/2021, un entrenador que, al contrario de lo que se esperaba y como adelantó el pasado martes XCDNews, no se asemeja al perfil de hombres de la casa que sonaron en los últimos días.

Joaquín Poveda Robleda (43 años), natural de Alicante, comenzó a cursar las titulaciones de Técnico Deportivo en 2010 después de finalizar su carrera profesional como jugador, en la que compitió en equipos de Segunda B y Tercera a nivel nacional, a causa de una grave lesión. Mientras obtenía el título deportivo UEFA PRO, que permite entrenar a equipos de fútbol a nivel mundial, coordinó su aprendizaje entrenando a clubes de fútbol base. Destaca su estancia como primer entrenador del Juvenil del Getafe CF y del Hércules CF.

Su primer contrato profesional llegó en 2011 de la mano del Jumilla CF en Segunda B, convirtiéndose así en el entrenador más joven de toda la categoría con tan solo 30 años. Su debut no fue el esperado y, sumergido en un caos institucional, el Jumilla descendió ocupando la vigésima plaza clasificatoria y, peor aún, desapareció tras no poder revertir la delicadísima situación económica.


Su segunda experiencia se desarrolló en el CD Polop de Preferente Valenciana y tampoco pudo evitar  el descenso quedando situado en la última posición. Parecía que a la tercera sería la vencida y Poveda, en su posterior reto, estaba luchando con el CF Palencia por los puestos que dan derecho a ascender a Segunda B; sin embargo, los problemas económicos precipitaron la dimisión del técnico cuando su equipo era el cuarto clasificado y, en enero de 2013, el Juez de lo Mercantil ordenó el cese de la actividad deportiva del club y su irrevocable desaparición. 

Tras una etapa internacional en el Brønshøj (Dinamarca) como segundo entrenador y en el Slovan Bratislava (Eslovaquia) como scouting deportivo, volvió a España para dirigir al Huércal-Overa de la Tercera almeriense, pero los malos resultados precipitaron su destitución cuando el equipo marchaba en el antepenúltimo puesto. Sumó dos proyectos más como segundo entrenador del Intercity y responsable de la dirección técnica del FC Boca Gibraltar.

Joaquín Poveda implantó también hace unos años una aplicación sobre "herramientas, recursos y asesoramiento para entrenadores de fútbol", además de haber trabajado como asesor y mentor de entrenadores e impartir cursos online de metodología. Su estilo de juego se basa en "la verticalidad y el sistema de juego combinativo", tratando de "aplicar profesionalmente a los jugadores las capacidades y principios físicos, técnicos y tácticos de forma integrada para conseguir los objetivos de la entidad". Un apasionado del balompié que, junto a Juan Pedro Ramos, tendrá la tarea de dirigir al Xerez CD en busca de una temporada que se espera que sea ilusionante.


1 Comentarios

  1. Muchísima suerte y todo lo mejor en su primera etapa al frente de un gran Club como es el XEREZ. C. D.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente