Lebrija, destino seguro

Eduardo Rabaneda
Cristian Orihuela firma con el Xerez CD

El Xerez Club Deportivo ha encontrado en Lebrija un destino seguro en el que confeccionar su plantilla de cara al próximo curso liguero y, siguiendo el patrón de los dos anteriores, ha firmado al Cristian Orihuela, centrocampista que militaba en la UB Lebrijana.

El centrocampista nacido en Paterna de Rivera perteneció a la disciplina del Balón de Cádiz en sus escalafones inferiores y pronto se mudaría a la capital hispalense para enrolarse en la cantera del Sevilla FC, donde disputó cuatro temporadas entre Juvenil y Sénior. Cambió su rumbo y pasó por Arcos, Los Barrios, Lebrija, Mora, Conil y posteriormente acabaría regresando al Municipal de Lebrija, uno de los clubes en los que más cómodo se ha sentido.

Orihuela, a sus 23 años, era uno de los jugadores fijos en el esquema de su anterior equipo y fiel compañero del recién llegado Juanca en la medular, con quien también compartió vestuario en el Arcos que jugó liguilla de ascenso en la 16-17. Ambos se complementan a la perfección y entienden mejor el juego compartiendo terreno de juego, como ellos mismos reconocen. 

Tras las incorporaciones de tres exjugadores de la UB Lebrijana como Iván Ares, Juanca y Orihuela se espera que más pronto que tarde se oficialice también un cuarto jugador que ya sabe lo que es vestir la azulina.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente