Balongo "cumple un sueño" y se marcha siendo "un xerecista más"


Balongo firmará su primer contrato profesional

Kevin Balongo no continuará en el Xerez CD. El extremo parisino ha alcanzado un acuerdo con un equipo de su país natal que milita en la Ligue 2, equivalente a la Segunda División francesa y confiesa a XCDNews que "ha alcanzado un sueño que perseguía desde pequeño, jugar liga profesional": "Tenía varias ofertas pero no esperaba que le llegara de mi país y que pudiera firmar mi primer contrato profesional. Para mí supone todo lo que se puede aspirar en la vida, porque además estoy cerca de mi familia", comentaba.

Balongo llegó al Xerez el pasado mes de diciembre y fue uno de los fichajes que más agradó a la infatería azulina. El atacante, a pesar de su juventud, demostró valentía y lucía galones sobre el terreno de juego. Su velocidad, regate y desborde le catapultó para ser alineado en once de trece partidos posibles. El futbolista se marcha "satisfecho" con su rendimiento aunque le hubiera gustado "sumar goles y asistencias", pero le alivia la sensación de saber "que no pudo hacer más" porque dio todo lo que tenía.

Pese a no dominar la lengua castellana, se ha sentido "bien en una gran ciudad en la que es muy fácil vivir como Jerez, en la que hay de todo a nivel de ocio y movilidad". Guardaba buena relación con todo el vestuario, aunque deja atrás grandes amigos como "Luismi, Ángel, Fran Sabaté" y "su hermano" Borja. 

Han sido solo unos meses pero no por ello se siente menos "triste" porque se separen los caminos de su carrera y el Xerez, por lo que deja la puerta abierta a un posible regreso en el futuro. "En el fútbol todo sucede muy rápido y no se sabe lo que puede suceder mañana. Para mí sería muy bonito volver a este club histórico y poder jugar en su campo, que es Chapín; lo haría con los ojos cerrados", manifestaba Kevin.

El detonante principal que ha precipitado su marcha de la ciudad ha sido la "distancia con la familia" y también los "problemas económicos". "Es un poco difícil estar solo en España tan lejos de mi familia y con momentos que no siempre son buenos", confesaba. Pese a todo, "me voy con una gran sensación porque es el equipo en el que mejor me he adaptado. Juan Carlos me hablaba mucho y sentía que el cuerpo técnico confiaba en mí. Me han hecho no sentir miedo sobre el campo".

Lo que más ha impresionado a Balongo en esta corta pero intensa etapa en Jerez de la Frontera ha sido la afición del club: "Los aficionados del Xerez son increíbles. Se desplazan a todos los sitios aunque haga frío o llueva y siempre te animan. De todos los equipos en los que he estado esta es la mejor que he tenido en mi vida, esta afición es diferente a todas las demás".

Por último, Kevin "desea todo lo mejor" a la institución xerecista, se marcha "siendo un xerecista más" y se muestra "confiado" en que "con las ganas y el esfuerzo que ponen todos los aficionados el Xerez volverá a la élite del fútbol español". "Su historia y ciudad no son compatibles con la categoría en la que juega, ni siquiera para Segunda B, ojalá pronto recupere su sitio", finalizaba.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente