Polaco: "El Xerez necesita más unidad que nunca"


Polaco no podrá enfrentarse al Xerez por sanción

David Polaco fue uno de los pilares del Xerez CD en la temporada 17-18 que suponía el regreso del Deportivo a categoría nacional. A pesar de que tuvo que poner rumbo a Caudal a mitad de temporada, motivado principalmente por los problemas extradeportivos, el jerezano caló hondo entre la afición por su simpatía, manera de entender el fútbol y, sobre todo, su inmensa calidad.

El futbolista que ahora milita en la AD Ceuta está viviendo un momento dulce personalmente. Ha conseguido enfrentarse a los mejores equipos de España en la Copa del Rey y su propio entrenador considera que es "el mejor fichaje que ha realizado el equipo caballa". "Me encuentro perfectamente en la ciudad, se portan conmigo estupendamente y me hacen sentir especial", expresaba.

El mediocentro no podrá saltar al verde de La Granja por sanción, y aunque no tendrá que enfrentarse a su querido Xerez reconoce que "preferiría estar disponible para jugar": "Todos saben que soy xerecista y le deseo al club la mejor suerte del mundo, pero actualmente me debo al Ceuta y me hubiera gustado jugar este partido especial. Además, tengo muy buena amistad con parte del vestuario. Antes que el balón están las personas. Hago mención especial a Isra, a quien considero mi hermano y estamos casi a diario en contacto por un grupo que tenemos. Espero que el XCD gane a partir del lunes todos los partidos posibles".

Polaco, que tuvo que afrontar también una situación complicada en su última etapa en Jerez, conoce a la perfección los problemas que azotan a la entidad pero apuesta por "la salvación del club": "Viendo el equipo y el cuerpo técnico que hay, sumado a la ilusión existente por las nuevas personas que están al frente, creo que se conseguirá esa permanencia. Siempre estoy pendiente por redes de lo que sucede y a veces me fastidia ver esa incertidumbre que envuelve a la entidad. En estas circunstancias lo más importante es que todos remen hacia la misma dirección, va a costar porque tienen bajas y pocos recursos pero pueden conseguirlo, el Xerez ha salido de situaciones mucho peores que estas y ahora no va a hacer menos", comentaba para concluir su comparecencia en Radio XCDNews.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente