Revés de los que duelen en La Granja

Rafael Romero Tarrío

Saltan las alarmas en el seno del Xerez tras caer ante el colista

Seria preocupación la que envuelve al Deportivo. El conjunto azulino cayó derrotado ante otro rival directo, un Córdoba 'B' que ha pasado de estar desahuciado a colocarse a 5 puntos del Xerez gracias al desembolso económico de sus directivos, que han solventado los impagos y reforzado notablemente el plantel. El margen de error respecto al descenso es mínimo, ya que el CD Pozoblanco ha igualado en números a los jerezanos.

La diosa fortuna sigue distante con los xerecistas. Pese a que el Xerez comenzó el partido queriendo llevar la iniciativa y gozó de una ocasión en la que la zaga despejó un cabezazo de Quirós, el filial cordobesista se adelantó a las primeras de cambio gracias a un desgraciado despeje de Álex Revuelta que sorprendió a Juanma Cámara, quien repetía titularidad. 

Restaba mucho partido por delante para caer en lamentaciones, por lo que el Xerez siguió buscando la meta rival. Las oportunidades llegaron, pero nuevamente la pólvora mojada lastraría a los pupilos de Juan Carlos. Borja Jiménez se topó con el poste después de un saque de banda rápido que sorprendió a la defensa y Eric, cancerbero cordobés, demostró reflejos deteniendo un potente cabezazo de Revuelta dentro del área y, posteriormente, una volea de Borja desde la frontal. 
Los visitantes, por su parte, defendían como perdían y trataban de perder todo el tiempo posible en cada acción.

No merecía ir por debajo en el marcador la parroquia jerezana y, lejos de que la balanza llegara a igualarse, el Córdoba 'B' asentó un nuevo zarpazo. En un saque de banda, Víctor Díaz fue más rápido que los defensores y enmudeció a todos los presentes aumentando la renta de los suyos. El descalabro pudo ser mayor si Juanma Cámara no llega a taponar con su pie el remate de Felipe en el añadido.


Pesó de lo lindo la losa del resultado en el vestuario del Xerez de cara a la segunda mitad. Cámara volvería a intervenir en la reanudación deteniendo un disparo de Moyano, mientras que la actividad ofensiva local se redujo a otro intento de Borja que nuevamente rechazaría la retaguardia blanquiverde, que hoy vestía de negro.

Lo difícil se transformó en utópico cuando, alcanzados los 60 minutos, Felipe culminó un contragolpe letal que estableció el momentáneo 0-3. 
Juan Carlos Gómez, posiblemente el único que creía en la remontada, reaccionó de inmediato y sacó a Yeray Morales en detrimento de un Kevin  Balongo que no se encontraba bien físicamente. El ingreso del delantero al terreno de juego fue fundamental. Al minuto de pisar el césped, estuvo a punto de superar a Eric de cabeza. En el saque de esquina correspondiente, lograría recortar distancias con su segundo testarazo.

Fiel a su estilo, los jerezanos intentaron hacer frente a la adversidad aunque, al igual que en Lebrija y Utrera, el esfuerzo de los últimos minutos no bastó para revertir la situación. El Córdoba se limitó a defender con uñas y dientes mientras esperaba alguna contra que sentenciase. La labor de Cámara y el larguero evitaron el cuarto tanto. El Xerez se lanzó desesperadamente al ataque y, en el 88´, se beneficiaría de una mano de Moyano dentro del área para reducir la diferencia. No le tembló el pulso a Ramón Verdú desde el punto de penalti.

Los cuatro minutos de alargue no impidieron que los 3 puntos viajasen hacia la ciudad califal. El Xerez queda muy tocado y, lo que es peor, rozando el precipicio en la tabla clasificatoria. Una vez más, el Deportivo tendrá que resurgir de sus cenizas para afrontar sus próximos compromisos con un Betis Deportivo y AD Ceuta que acechan en el horizonte. 

FICHA TÉCNICA 

Xerez CD: Cámara, Gonzalo, Jurado, Revuelta (Ángel, 83’), Ezequiel, Ramón Verdú, Fran Sabaté (Luismi, 67’), Balongo (Yeray, 62’), Quirós, Ricky y Borja. 

Córdoba CF 'B': Eric, Machado, Luna Tello, Samu (Diego, 80’); Alberto, Moyano,Víctor Díaz (Kaya, 59’), Crespo (Vera, 70’), Iván Navarro y Felipe. 

Goles: 0-1 (Revuelta, en propia puerta, minuto 21); 0-2 (Víctor Díaz, minuto 41); 0-3 (Felipe, minuto 62); 1-3 (Yeray, minuto 65); 2-3 (Ramón Verdú, minuto 88).

Árbitro: Joaquín Barrera Barroso (Melilla). Fueron amonestados en el Xerez Fran Sabaté, Yeray y Quirós. Por parte visitante Crespo, Eric y Kaya.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada del grupo X de Tercera división disputado en el Municipal de La Granja con la presencia aproximada de 850 espectadores.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente