El camino hacia la salvación

 (Eduardo Rabaneda)

El Xerez goleó al Arcos en el mejor partido de la temporada

Este es el camino. El Xerez CD realizó los 90 minutos más completos de la presente campaña para devolver al Arcos CF el 3-0 establecido de la primera vuelta después de que los azulinos no pudieran presentarse y situarse a 2 puntos de los de Alberto Vázquez. Los xerecistas noquearon a su rival, se gustaron y pudieron obtener un resultado aún más holgado.

Los pupilos de Juan Carlos Gómez salieron decididos desde el inicio, realizando una presión alta y queriendo ser protagonistas con el balón. En el 8´, Cristian gozó de la primera ocasión con un  cabezazo que salió por encima del larguero tras el saque de esquina en corto que centró Fran Sabaté. 
El conjunto arcense intentó responder aprovechando una pérdida de Ramón Verdú en la medular que no fue capaz de aprovechar Ángel, quien mandó el cuero a las nubes. 

El Arcos sufría a la hora de salir con el balón jugado ante la buena presión azulina. La semilla dio sus frutos cuando, en una de esas acciones, Ricky recuperó la pelota en campo rival y Borja culminó al fondo de las mallas viendo adelantado a Lebrón desde 25 metros.


La única opción visitante se produjo instantes después del tanto inicial. Miguel Guerrero, que también quería ser protagonista, realizó una espléndida palomita para detener el cabezazo a bocajarro del central Pedro. 
El susto no intimidó a una parroquia jerezana que buscaba aumentar la ventaja antes del descanso. En el 39´, Ramon Verdú pugnó el balón dentro del área y cedió a Cristian, quien se topó en su disparo con la zaga rival. No obstante, la insistencia encontró su premio cuando Fran Sabaté, después de un mal control, logró centrar sobre la línea de fondo un balón que Ricky cabeceó a placer.

Con tierra de por medio y la confianza por las nubes, los xerecistas se gustaron y realizaron una meritoria segunda parte. Pedro, el jugador más activo del Arcos, evitó que Fran Sabaté aumentase la renta tras recibir el balón libre de marca dentro de la zona de castigo. Por su parte, el guardameta Lebrón actuó de oficio evitando la asistencia de Borja a un Kevin Balongo que tan solo tenía que empujarla. 
La superioridad jerezana era evidente, tanto que en el 62´ Borja firmó su particular doblete y colocó el 3-0 en el marcador. Merecida recompensa para el de Guadalcacín, que una vez más fue el más destacado de su equipo.

La contienda estaba vista para sentencia, aunque los locales querían hacer una cuarta diana que desequilibrara el goal average particular entre ambas escuadras. Quirós, nada más ingresar al terreno de juego, forzó la segunda amarilla de Pedro y la inferioridad numérica del Arcos. En el 88´, Luismi Pérez mandó al travesaño un buen testarazo en la que fue la última acción reseñable del choque.


Pese a sumar los 3 puntos, el Xerez CD seguirá en la 17ª posición y con la misma diferencia respecto al descenso (1 punto) por las victorias del San Roque de Lepe y CD Pozoblanco. Sin embargo, los xerecistas siguen demostrando un compromiso y una mejoría que allanará sin duda alguna el camino hacia la salvación.

FICHA TÉCNICA

Xerez CD: Miguel, Gonzalo, Isra, Jurado, Ezequiel, Ramón Verdú, Sabaté (Iván Romero, 90´), Balongo (Quirós, 66´), Cristian (Luismi, 78´), Ricky y Borja.

Arcos CF: Lebrón, Alberto Fernández, José Antonio, Durán, Pedro, Luis Castillo, Ángel, Alvarado (Rosales, 68´), Álvaro (Robert, 65´), Maqui y Vega (Joaqui, 57´).

Goles: 1-0 (Borja, 24’); 2-0 (Ricky, 43’); 3-0 (Borja, 61’).

Árbitro: Jorge Ordóñez Martín (colegio sevillano). Amonestó a los locales Borja y Quirós. Por parte visitante, expulsó a Pedro por doble amarilla y amonestó a Ángel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada liguera disputado en el Municipal de La Granja ante 800 espectadores aproximados. El encuentro fue declarado por el Xerez CD "mediodía del club".


Comentarios