Pasado pisado

 (Fotografías de Eduardo Rabaneda)

El Xerez Deportivo se reivindica ante su afición

El guion perfecto. El Deportivo sacó su mejor versión para doblegar al rocoso CD Rota y salió del descenso en un partido que, con los 3 puntos que se sumarán ante el Écija, debe marcar un antes y un después en la dinámica azulina.

Juan Carlos Gómez parece haberse decantado por el sistema compuesto por cuatro defensas (4-1-4-1) y los números así le respaldan: dos partidos consecutivos sin encajar. En la retaguardia, Jurado y Revuelta se hicieron grandes ante los atacantes. Ramón Verdú y Fran Sabaté se erigieron como líderes del centro del campo e intentaron proponer en todo momento. Y, en la parcela ofensiva, Borja sigue demostrando estar a un gran nivel y Edu Brenes aprovechó su oportunidad para reencontrarse con su mejor versión; gol incluido.

En los primeros minutos el Xerez fue una auténtica apisonadora y en esta ocasión la fortuna sonrió a una parroquia jerezana que por primera vez logró abrir la lata como local. El antecedente lo firmó Fran Sabaté, que recibió el balón en el área y se topó con el poste nada más comenzar. La fortuna le sonrió minutos después a Edu Brenes, que culminó una gran jugada de pases en la que Borja se asoció con Ricky y este cedió al delantero sevillano para que empujase a placer.


Querían más los jerezanos. Fran Sabaté, muy insistente, realizó una buena jugada personal en la que un zaguero local impidió que llegara a ver puerta.

'Romerito', entrenador visitante, se desgañitaba en la banda mientras su equipo aguantaba como podía el inicio arrollador local. Conforme caía la arena del reloj, el ritmo decaía lentamente, aunque la posesión seguía siendo de lado xerecista. Antes del descanso, los roteños dieron entrada a Luis Lara por el sancionado central Vicente. El propio atacante disfrutó del único intento de los suyos en la primera parte, pero Revuelta le ganó la partida.

El Xerez no estaba dispuesta a relajarse y en la reanudación su actitud era idéntica. En el 46´, Gonzalo centró un balón al que llegó Edu Brenes con la punta del pie y fue a parar nuevamente al palo. Replicaron los visitantes con un centro de Iván, que intentaba crear jugadas por banda, al que no llegó Heredia por centímetros.

Si alguien se fue con una espinita clavada en el vestuario azulino, ese fue Borja. El delantero gozó de dos claros cabezazos a sendos centros de los laterales y rozó el gol. Ramón Verdú utilizó su chistera para sacarse un potente tiro desde el centro del campo que Manu López despejó con mucho sufrimiento.

Todos los jugadores tuvieron su momento de protagonismo. Miguel Guerrero fue providencial deteniendo con mérito una falta bien lanzada de Parada. Había que sentenciar para no sufrir en los últimos compases y, quien si no, fue Borja el que se zafó de sus defensores para asistir a Yeray y poner tierra de por medio en el marcador.

La afición animó de lo lindo en los últimos minutos de un partido que supone un tranquilizador balón de oxígeno a un equipo que la próxima semana no competirá por la retirada del Écija. Con 7 puntos de 9 posibles en el bolsillo, el Xerez aguarda su próxima cita ante un rival directo como el Pozoblanco con la ilusión de olvidar los 'fantasmas' de su dudoso inicio y aspirar a mayores cotas.


FICHA TÉCNICA

Xerez CD: Miguel, Gonzalo, Dani Jurado, Álex Revuelta, Ezequiel, Ramón Verdú, Isra, Edu Brenes (Yeray, 67’), Fran Sabaté, Ricky (Brian, 84’) y Borja Jiménez. 

CD Rota: Manu López; Iván Gutierrez, Vicente (Luis Lara, 39’), Parada, Heredia (Lebron, 75’), Orihuela, Dani Hedrera, Gasca, Adri (Del Río, 75’), Lainez y Rueda. 

Goles: 1-0 (Edu Brenes, min.8); 2-0 (Yeray, min. 82’)

Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera, del colegio sevillano. En el Xerez, amonestó a Gonzalo, y Ezequiel. Por parte visitante, vieron amarilla Vicente, Hedrera y Orihuela. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 12º jornada liguera entre el Xerez CD y CD Rota ante unos 850 espectadores aproximadamente. El entrenador visitante no atendió a los medios de comunicación tras finalizar el partido.

Por Carlos López




Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente