Un socio del Xerez DFC pretende pedir una junta judicial del Xerez CD


José Luis Cintas así lo manifestaba en Onda Luz Jerez

El presidente de la Peña los 100 y socio del Xerez DFC, José Luis Cintas, confirmó ayer en Minuto 91, programa que presenta Ángel Revaliente, que están trabajando para solicitar una junta judicial de accionistas del Xerez CD con el objetivo de "saber quien está detrás del club". "Todos los clubes deben tener un Consejo de Administración y del Xerez Club Deportivo no sabemos nada. Mediante un procurador, pediremos una Junta General de accionistas a través de una jueza para aclarar quien controla a la SAD (Sociedad Anónima Deportiva)", manifestaba.

El presidente desde 2011 de la peña que en su día fue referente del xerecismo, y también pequeño accionista a nivel personal, confirmaba "querer reunir a varios accionistas minoritarios", entre los que se cuenta el Ayuntamiento, para llevar a cabo su pretensión. 

Además, para informar detalladamente, quiso "mandar una invitación a los socios del XCD" al local de la calle Bodegas que posee la Peña los 100, aunque dijo que "no podía abrirle las puertas a Afición Xerez CD", a la que nombró erróneamente y justificó con el cambio de denominación aludiendo "no saber como se llamarán mañana" porque entonces los estaría reconociendo oficialmente.

Pese a todo reconocía que los estatutos de la Peña los 100, en la que no hay ningún socio del XCD, dictan "ayudar en todo lo posible al Xerez Club Deportivo", pero la realidad es que quiso mandar públicamente un inquietante mensaje a la RFAF (Real Federación Andaluza de Fútbol): "La RFAF tiene mucho que decir, un club no puede jugar sin Consejo de Administración. Tenemos el caso del Reus, al que echaron de la categoría. No entiendo como no les han metido mano", concluía.





.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente