Próximo Rival: CD Rota


Imagen

La 12ª jornada de liga nos trae un nuevo partido para el Xerez CD, que en esta ocasión se enfrentará al CD Rota. Nuestros vecinos son uno de los equipos revelación de esta temporada, a pesar de que sus cotas no sean mayores que la mera permanencia, los roteños se encuentran nada menos que en la sexta posición gracias a su buen arranque liguero. Una cita que se antoja interesante pues no son pocos los jerezanos y ex-xerecistas con los que podremos reencontrarnos, caras conocidas como es el caso de Dani Hedrera o Parra entre otros.

En lo referente al partido el CD Rota viene de empatar y perder frente a la UD Los Barrios y al CD Utrera respectivamente, es por ello que este partido tendrá un aliciente especial para un conjunto roteño que buscará reivindicarse y volver a la senda ganadora, aunque la estadística se posiciona en su contra, ya que se le atragantan los partidos como visitante, (Coria ,Puente Genil, Antoniano o los Barrios) son algunos de los equipos que le han robado los puntos cuando ha actuado a domicilio.

En cuanto al esquema táctic, podemos observar que en los últimos partidos frecuentan la formación 4-3-3. Una formación ofensiva con intención de dominar el centro del campo y que para ello cuenta con jugadores muy versátiles y con gran olfato goleador, pues hasta un total de 10 jugadores han visto puerta en lo que llevamos de temporada. También en los últimos partidos podemos ver la siguiente alineación que a continuación vamos a describir, con pequeños matices:

La portería la frecuenta el jerezano que se formó en las categorías inferiores de nuestro equipo como es Manuel López, el meta que viste la elastica roteña conoce bien nuestro equipo y también conoce bastante bien la categoría.

En la zona defensiva encontramos a Dani Hedrera, otro ex-xerecista que defendió nuestros colores hace dos temporadas y que formará parte de la zaga acompañado por Gasca, Iván Gutiérrez, y Ceballos entre otros, defensas que el año pasado gracias a su buena actuación permitieron al equipo acabar entre los primeros de la tabla y que en esta jornada intentarán frenar las embestidas de nuestros delanteros.

El medio centro podemos encontrarnos con Parra. el jerezano que el año pasado vestía nuestra camiseta, o el sanluqueño Adri, que vuelve a la que fue su casa en la campaña 2018/2019, junto con Heredia y Parada forman un centro del campo ofensivo y goleador puesto que los 3 jugadores han visto puerta y son jugadores capaces tanto de crear jugadas peligrosas como de resolver ante el portero.

Para finalizar esta radiografía del conjunto roteño debemos destacar el tridente ofensivo muy jerezano, los jerezanos Luis Lara y Lainez con la ayuda de Ramón o Rueda buscarán batir al portero xerecista y llevarse los 3 puntos que podrían colocar al CD Rota entre los 4 primeros equipos clasificados esta jornada.

Si todo esto fuese poco, Romerito dispone de un banquillo con jugadores como Orihuela, Carlos, Harana, Manu Lebrón, Álvaro o Cesar que han comenzado encuentros como titulares y que sin ningún problema pueden aparecer en el once inicial que propondrá el equipo roteño para enfrentarse al conjunto xerecista.

Destacar a los jugadores Parada y Luis Lara, ambos con 3 tantos son los máximos goleadores de un equipo que en la 12ª jornada ha anotado un total de 19 goles y ha encajado 17.

Nuestros jugadores tendrán que enfrentarse consecutivamente a otra de las revelaciones de este tramos inicial y deberá sumar de 3 para sumar un colchón de 6 puntos y poder salir de la zona baja de la tabla.

Por Juan Méndez

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente