Toma impulso


El Deportivo sale del descenso tras romper la mala racha en Coria 

Rectificar es de sabios. Juan Carlos Gómez, consciente de la necesidad imperiosa por sumar, varió su esquema táctico y dejó atrás la atrevida línea defensiva de tres hombres para acabar sumando la segunda victoria a domicilio de la temporada y, más importante todavía, dejar por primera vez la portería imbatida. 

La primera parte comenzó con la previsible motivación del equipo local, aunque los jerezanos no se dejaron sorprender y pronto merodearían al área defendida por el capitán Isco. La primera llegada la desbarató Cristian del Toro desde el suelo cuando Brian se disponía a ejecutar un buen pase filtrado de su compatriota Borja. 

Los ribereños gozaron de las mejores oportunidades. Miguel, que midió mal los tiempos en un saque de esquina, perdió un balón que cazó David Feito y despejó in extremis Dani Jurado, inconmensurable una vez más. El Xerez, que creaba peligro por banda gracias a las arrancadas de Borja Jiménez, respondió con un contragolpe que no pudo finalizar Brian. 


El último tercio de los primeros 45 minutos fue para el conjunto que dirige Juan Antonio "Cachola". La parroquia sevillana apretó el acelerador y Miguel fue primordial para evitar que se rompiera la igualada. El cancerbero xerecista realizó dos intervenciones de mérito ante sendos disparos de Juan Gómez y Rafa Toro desde una posición privilegiada.

En la reanudación, el guion fue idóneo. A los cinco minutos, el Xerez inauguró el electrónico con uno de esos goles candidatos a ser de los mejores de la temporada. Ramón Verdú realizó una chilena que se coló por la escuadra izquierda de Isco tras una falta lateral botada por Ezequiel que prolongó Borja con la testa.


Los ribereños quedaron tocados y el Xerez pudo aprovechar para profundizar en la herida. Borja intentó sorprender a todos desde el centro del campo pero no imprimió la fuerza necesaria a su disparo.

Conforme trascurrían los minutos, el Coria adelantaba líneas en busca del empate. Miguel Guerrero resultó decisivo nuevamente para detener el potente cabezazo de Juan Gómez en el saque de esquina botado por Casado. 
Los corianos se hicieron con total dominio de la posesión en los últimos instantes pero no eran capaces de superar a un Xerez muy bien replegado sobre el césped natural del Estadio Guadalquivir. Dani Jurado se erigió como líder de la defensa taponando el tiro de Pablo en la última jugada destacada del choque.

El Xerez Deportivo celebró con efusividad su reencuentro con el triunfo tres partidos después y toma impulso para afrontar una de las semanas más señaladas de la competición. A expensas de lo que decida la comitiva de seguridad del Ayuntamiento, los de Juan Carlos Gómez ya piensan en el derbi del próximo domingo ante el Xerez DFC.


FICHA TÉCNICA:

Coria CF: Isco (C), Jony, David Feito (Casado, 56´), Cristian del Toro, Tore, Álex Serrano, Rafa Toro, Joselito, Pablo, Juanito (Jesús Vega, 76´) y Juan Gómez (Dani Romero, 72´).

Xerez CD: Miguel, Gonzalo, Dani Jurado, Isra (C), Ezequiel, Ricky (Juanma Aguilar, 92´), Ramón Verdú, Fran Sabaté, Juanjo (Quirós, 74´), Borja y Brian (Edu Brenes, 82´).

Goles: 0-1 (Ramón Verdú, minuto 52).

Árbitra: María José Villegas Navas (colegio cordobés). Por parte del Coria, amonestó a Jony, Tore y Álex Serrano. En el Xerez vieron cartulina amarilla Isra, Dani Jurado, Juanjo y Fran Sabaté.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada del grupo X de Tercera división disputado en el Estadio Guadalquivir con la presencia de directivos del Xerez DFC en las gradas.

Redacción



Comentarios