Coloquio Xerecista XXII: José Manuel Casado

Marca

El encuentro del próximo domingo ante el Coria (12:00h) albergará un hecho insólito desde que el Deportivo abandonase las categorías profesionales en junio de 2013. 

Las categorías amateurs son peculiares por el hecho de que puedes encontrarte a jugadores con un bagaje como el del jerezano Dani Güiza, campeón de Europa con el combinado nacional, o jóvenes que recién comienzan su andadura y compatibilizan el deporte con sus propios trabajos. 

El amplio abanico de supuestos también afecta a los equipos. Entre ellos, puedes encontrarte a históricos que atraviesan momentos delicados como el caso del propio Xerez CD o el Castellón, que ha militado ocho años consecutivos en Tercera división, u otros clubes de pequeños municipios que debutan en categoría nacional. Estas contingencias provocarán que el Xerez Club Deportivo se vaya a enfrentar a uno de los futbolistas que defendían al club hace 10 años nada menos que en Pimera división, la cima del fútbol español.

Se trata de José Manuel Casado, lateral sevillano que tras su paso por la disciplina sevillista y el Recreativo de Huelva fue fichado en la etapa de José Ángel Ziganda para el debut azulino en la división absoluta. Después de un breve pero intenso periodo en Jerez, defendió las elásticas del Rayo Vallecano, Málaga, Almería, Numancia y Bolton (Inglaterra).

Zimbio

El defensa, que vuelve a su tierra natal para ayudar al equipo que le vio nacer futbolísticamente, atiende a XCDNews en esta edición del Coloquio Xerecista y rememora parte de su pasado como azulino:

P: ¿Qué le ha hecho dar este paso y jugar en Tercera?

R: La insistencia y el cariño que me han mostrado el presidente del Coria, su junta directiva, el entrenador, los compañeros y todos los aficionados.

P: ¿Cómo recuerda su etapa en Jerez?

R: Estoy muy feliz y agradecido por la oportunidad que tuve. A pesar de que hicimos una primera vuelta malísima, fuimos capaces de unirnos y trabajar día a día y partido a partido hasta el punto de que estuvimos a punto de conseguir la permanencia en una segunda vuelta espectacular.

P: Una lástima que no se consiguiese el objetivo.

R: Fue una pena. Jerez es una ciudad con encanto, la afición te dejaba sin palabras llenando el campo y animando siempre al equipo. Todo el vestuario estaba unido y jugadores y cuerpo técnico éramos uno solo. La verdad es que Gorosito nos hizo sacar nuestro 100% individual.

P: ¿Dejaste amigos aquí?

R: Muchos, tanto dentro como fuera del terreno de juego. De hecho voy mucho a Jerez, me encanta la vida que tiene.

P: Un partido especial que recuerdes. 

R: Sin duda el Xerez-Sevilla. Para mí fue especial al ser mi primer partido con la elástica azulina.

P: ¿Qué opinas de la actualidad xerecista?

Suelo leer las noticias y me da pena todo lo que ha pasado. Me encantaría y espero que podamos verlo más arriba, que es donde merece estar.

P: Muy pocos pueden decir en Tercera haber defendido a Cristiano Ronaldo y Messi.

Son circunstancias de una etapa de mi vida en la que disfruté mucho y lo cierto es que me siento muy orgulloso de ello. Ahora he querido dar prioridad a estar en casa con mi familia en vez de salir nuevamente después de tantos años fuera de mi tierra.

P: ¿Qué te espera a partir de ahora?

Por ahora, seguiré activo en el equipo de mi pueblo, donde me siento muy querido. Además, ya estoy de lleno metido en otro proyecto de representación, en el cual estoy muy ilusionado y motivado.





Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente