Próximo Rival: Ciudad de Lucena



(Imagen del último precedente) 

Ciudad de Lucena

En la tarde del domingo (18:00) tendrá lugar el encuentro correspondiente a la 8ª jornada de liga que enfrentará al Xerez Club Deportivo y al Club Deportivo Ciudad de Lucena en el Campo Municipal de La Granja.

El equipo lucentino parte hacia tierras jerezanas después de empatar (1-1) contra el CD Utrera y perder (2-0) frente a la UD Los Barrios. La última victoria se remonta a la 5º jornada ante San Roque de Lepe gracias al tanto de Javi Henares en la ciudad cordobesa. El equipo dirigido por Dimas Carrasco viaja con el objetivo de retomar la senda del triunfo y ser el tercer conjunto que consigue sumar de 3 en La Granja.

Por el lado contrario, los de Juan Carlos Gómez afrontan el encuentro tras la inmerecida derrota ante el filial sevillista y el pasado triunfo como local ante el Conil CF. Los 3 puntos que reflejan el casillero azulino poco se corresponde con lo que ha demostrado cada domingo.

Conociendo mejor al rival:

El CD Ciudad de Lucena es uno de los conjuntos con mayor proyección de la categoría. Se encuentra en la zona alta de la tabla, en puestos de play-off, y presenta una característica formación custodiada por 4 defensas, 1 pivote defensivo, 4 centro campistas y 1 delantero centro.

En la portería se erige la figura de Javi Cuenca, un guardameta que no para nada le pondrá las cosas fáciles a los delanteros jerezanos. Sus buenos números se traducen en  3 goles encajados tras 7 jornadas de liga.

En la zona defensiva regularmente se encuentran Sergi V; Pablo G; Germán y Zurdo. Frente al CD Utrera demostraron de qué son capaces, una defensa férrea que dificultan los ataques de los equipos a los que se enfrentan.

Una línea por delante tenemos a Toni P, quien actúa de pivote defensivo acompañando en el centro del campo a Mario, Adrián, Luismi y Erik; una zona de creación muy versátil capaz de generar ocasiones de gol con la presencia del delantero centro del equipo, Javi Henares. 

El ariete es el jugador más destacado del Lucena. Con un total de 4 dianas, es el máximo goleador del equipo; un delantero con mucha determinación y capaz de transformar en gol la mayor parte de las ocasiones que se le presentan, además de ser habilidoso desde el punto de penalti. Henares comparte titularidad con Nacho, otro delantero definido por su capacidad de hacer daño a las defensas-

Por si fuera poco, Dimas Carrasco guarda en la recámara a jugadores como: Molero, Jesús, Chorlo, Ramón , Vlady o Joselinho. 

Conclusión:

Se antoja un partido bastante interesante entre dos conjuntos que comparten la misma propuesta de tratar bien el balón. El equipo que no logre hacerse con la posesión será el que sufra más. Mientras que el Ciudad de Lucena espera seguir en la zona de ascenso, el Deportivo siente la necesidad de encadenar varios resultados positivos que sirvan para revertir la dinámica de este inicio liguero.

                         Xerez CD                  VS               CD Ciudad de Lucena

 Victorias:             2 Victorias                                          5 Victorias
 Empates:             0 Empates                                           1 Empate
 Derrotas:             5 Derrotas                                           1 Derrota
 Goles a Favor:     7 Goles                                                9 Goles
 Goles en Contra: 17 Goles                                               3 Goles  
 Jugadores                     
destacados:             Fran Sabaté                                        Javi Henares
                                 Brian                                                  Luismi

 Últimos Encuentros:

  • 19/05/19    CD Lucena 4 - 2 Xerez CD
  • 23/12/18    Xerez CD   2 - 0 CD Lucena
  • 07/01/18    Xerez CD   3 - 4 CD Lucena
  • 27/08/18    CD Lucena 1 - 1 Xerez CD
                                     
Por Juan Méndez



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente