No compitió como debía ante uno de los gallitos

 (Eduardo Rabaneda)

El Xerez CD no compitió como se esperaba ante el Ciudad de Lucena

El Xerez Club Deportivo enlazó una nueva derrota como local ante el que se ha convertido el nuevo líder de la categoría. El conjunto dirigido por Juan Carlos Gómez seguirá por lo tanto una semana más en puestos de descenso.

Los jerezanos apostaron nuevamente por una defensa de 3 hombres custodiada por Isra, Jurado y Juanma Aguilar, y con la novedad del debutante Juanma Cámara, quien sustituía a Miguel ante sus problemas físicos. A pesar de no generar excesivo peligro, los azulinos comenzaron mejor en la primera parte y lograron llevar el timón del encuentro en sus primeros minutos. Sin embargo, a las primeras de cambio, Nacho Martínez remataría una jugada de estrategia solo dentro del área para adelantar a los lucentinos.



El Xerez, que aún no ha conseguido inaugurar el marcador como local, sufría con los balones en largo del Ciudad de Lucena y nunca terminaba sus acciones ofensivas. Los visitantes se encontraban más cómodos sobre el tapete artificial de La Granja y tanto Javi Henares como Erik disfrutarían de dos intentos que lograría solventar la retaguardia azulina. Replicaría antes del descanso el delantero local Brian con un disparo que salió cerca del poste defendido por Javi Cuenca.


En la segunda parte, los de Dimas Carrasco lastraron cualquier intento de reacción xerecista. Buscó el entrenador local la reacción de los suyos dando entrada a Ricky en lugar de Isra, aunque lo cierto es que a los pocos minutos de reanudarse el partido, una pérdida en el centro del campo propició que Nacho filtrase un buen pase a Erik para que pusiera tierra de por medio.

Intentó remar a contracorriente la expedición azulina con las incorporaciones de Quirós y Edu Brenes en detrimento de Gonzalo y Juanjo, pero la pólvora estaba mojada. Ricky, que también se topó con el larguero en otra acción, fue el único capaz de batir a Javi Cuenca en una jugada que se invalidó por un supuesto fuera de juego.

Con corazón, pero sin cabeza, intentaría el Xerez rascar algo positivo de un encuentro que finalizó nuevamente con polémica debido a una caída de Brian en el área y una posible mano de un zaguero cordobés que, pese a que hubiera allanado el camino de una posible remontada, no justifica la pobre imagen mostrada por un Xerez que debe mejorar en varias facetas si no quiere sufrir esta temporada no solo en lo institucional.

FICHA TÉCNICA

Xerez CD: Cámara; Isra (Ricky, 45´), Jurado, Juanma Aguilar; Ezequiel, Verdú, Fran Sabaté, Gonzalo (Quirós, 69´); Juanjo (Edu Brenes, 62´), Borja y Brian. 

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca; Jesús (Sergi, 70´), Pablo, Germán, Zurdo; Toni; Nacho, Mario, Luismi (Vlady, 93´), Erik (Ramón, 85´); Javi Henares. 

Goles: 0-1 (Nacho, minuto 17); 0-2 (Erik, minuto 51) 

Árbitro: Cristian Naranjo Marín (colegio sevillano). Por parte del Xerez, amonestó a Isra, Fran Sabaté y Quirós. En el Ciudad de Lucena vieron amarilla Toni Pérez y Joselinho, que estaba en el banquillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada liguera disputado en el Municipal de La Granja ante medio millar de espectadores. El once inicial saltó al terreno de juego junto a los más pequeños de la cantera xerecista. Antes del comienzo, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Fernando Orúe, hermano de Carlos Orúe, y José Rivero, portero del primer ascenso xerecista a Segunda división.

Redacción

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente