El Xerez CD - Xerez DFC apunta a La Granja


La Granja gana enteros para albergar el derbi local 

A pesar de que falte todavía una jornada para la disputa del encuentro señalado entre Xerez CD y Xerez DFC, el entorno y los propios clubes piensan ya en la cita fijada para el 27 octubre, en principio a las 18:00h. 

En la jornada del pasado lunes asistía al programa presentado por Ángel Revaliente, Minuto 91, José María Martel en calidad de representante de la asociación Afición Xerez CD. Cuando el entrevistador le preguntaba sobre la celebración del derbi local, Martel comentaba que no había intención alguna de revertir la dinámica que atraviesa la expedición azulina desde el inicio liguero. "Venimos jugando en La Granja desde que empezó la liga y no hemos tenido ningún problema de seguridad. Tenemos 1.000 abonados y en la grada caben 800 personas, habiendo sitio de sobra alrededor del terreno de juego", comentaba.

No obstante, la comitiva de seguridad del Ayuntamiento podría poner en cuestión el lugar elegido y promover algún cambio si entendiera que no reuniese las condiciones mínimas protocolarias.  

Sobre las relaciones entre ambas entidades deportivas, Martel afirmaba que "no existían": "La relación con ellos es nula. No por gusto, sino porque no nos reconocen. La temporada pasada de hecho no nos hicieron llegar el particular protocolo de acreditaciones de la directiva cuando se visita un campo rival. Nosotros entendemos que hay que hacerlo, es cuestión de educación, y no tendrán problemas en ese aspecto", sentenció.

Aficionados y protagonistas piensan ya en dicho partido con rivalidad que escribirá su quinto capítulo. No obstante, los pupilos de Juan Carlos Gómez deben hacer visitar  al Coria CF el próximo domingo 20 a las 12:00h.


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente