El Coria - Xerez aguarda un hecho insólito


Una mujer arbitrará al Xerez

El fútbol sigue modernizándose a la par de los tiempos que corren. El partido del próximo domingo ante el Coria CF no será uno más en la historia del Xerez, puesto que será la primera vez en sus 72 años una árbitra sea la encargada de impartir justicia durante los 90 minutos de la contienda.

María José Villegas Navas, cordobesa natal de de 28 años, ha ido creciendo a pasos agigantados y tras tres temporadas en La Liga Iberdrola (Primera división femenina), debutó la semana pasada en categoría nacional masculina en el encuentro que midió al Atlético Porcuna y Polideportivo Almería como árbitra principal. Licenciada en Educación Física, comenzó su andadura como trencilla y ahora es pionera en máxima categoría. "Fue un debut muy bonito con buen nivel de fútbol y el campo lleno de gente. Mis sensaciones fueron buenas pero quedan algunos detalles que pulir. Me gusta ser autocrítica y espero que con el rodaje de partidos pueda seguir mejorando", expuso ante los medios de la RFAF.

Este hecho no hace más que evidenciar los avances de un progreso social que aspira a lograr una igualdad de género que comienza a visibilizarse también en los derroteros del balompié.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente