El capitán azulino analiza este particular partido
El capitán xerecista, pese a todo, encara el encuentro con "normalidad", puesto que "todos los jugadores se conocen mutuamente y no dejan de ser amigos". No obstante, Isra tiene claro "querer ganar el partido" y, pese a la diferencia de calidad entre ambas plantillas, confiesa "no temer nada del rival": "Tienen una de las mejores plantillas de la categoría: jugadores como Narváez, Bello, Casares..., con mucha individualidad, pero si hacemos lo que tenemos que hacer tendremos mucho ganado. Nosotros no tenemos tanta calidad pero somos igual de competitivos, juegan 11 contra 11 y saldremos a morder y llevarnos los 3 puntos".
La Granja será el escenario que albergue el choque correspondiente a la 10ª jornada liguera. "A mí el campo que más me gusta es La Juventud, en el que ascendimos a Tercera, pero no estamos hechos a él y lo mejor es jugar en el campo donde entrenas", declaraba el defensa azulino.
El Xerez DFC llega a la cita con cierta presión después de dos partidos sin conseguir la victoria. El Xerez CD tampoco ha empezado la competición como esperaba, pero Isra resaltaba la "comprensión de los aficionados": "La afición nuestra es muy comprensiva, saben los problemas institucionales que tenemos y los verdaderos objetivos que debemos marcarnos. Eso no quita que nos exijan lo máximo, pero todos tenemos los pies en el suelo y estamos seguro que cumpliremos nuestras metas". "Cuantos más tranquilos lleguemos al partido mejor porque el exceso de motivación juega malas pasadas, a mí sin ir más lejos me expulsaron la temporada pasada. Tenemos que afrontarlo con la mayor tranquilidad posible sabiendo que plantaremos cara; la presión extra que tenga la afición no podemos tenerla nosotros porque perjudicaría".
A pesar de que el equipo ya no se encuentre en zona de descenso, el futbolista de 37 años tiene claro que la clasificación no refleja el verdadero nivel de la plantilla: "Hay muchos partidos que no hemos merecido perder, como el del Betis, que había muchísima gente en la grada y no pudimos sacar nada positivo. Como mínimo podríamos tener 9 puntos y quizás más de haber competido en Arcos. Pese a todo, tenemos lo que tenemos y seguiremos evolucionando para alcanzar una posición más cómoda y acorde con el nivel del grupo".
Nunca sabes por donde te llevarán los senderos de la vida. Ángel Revaliente recordaba una entrevista que le hacía hace unos años a Isra como coordinador de Cruz Roja y destacaba el hecho de que ahora fuera capitán del Xerez CD. "Por un lado me siento orgulloso de representar a mi equipo de toda la vida pero por otro no me hubiera gustado vivir esta situación, significaría que el Xerez CD sigue en categorías profesionales y no habría sucedido nada de esto en el fútbol jerezano", manifestaba Israel Durán.
Publicar un comentario