Manteniendo el equilibrio sobre la cuerda del precipicio

(En la imagen, Juan Miguel Becerra, presidente de Afición Xerecista)

Las constantes vitales del Xerez se mantendrán estables 365 días más

El Xerez despierta del coma. Ha costado sudor y lágrimas pero, una temporada más, el esfuerzo titánico ha merecido la pena. El Xerez CD, que se encontraba en la tesitura de tener que afrontar la  deuda de 130.000 euros que le permitiera desbloquear los derechos federativos, ha vuelto a solventar un nuevo 'match ball' para mantenerse con vida en la batalla de la supervivencia. El 'milagro' llegó en la tarde del jueves con la inyección económica que depositaron tanto el Atlético de Madrid como Luis Oliver. Además, se recaudaron 4.200 euros en el emotivo encuentro ante el Jerez Industrial y se subastó una camiseta que ofreció el Real Madrid firmada por todos sus jugadores. A todo esto, hay que sumar el valioso gesto que han tenido la mayor parte de los futbolistas endeudados perdonando parte del dinero. No obstante, los problemas siempre están al acecho de esta entidad y los rectores jerezanos tuvieron que hacer malabares hasta el último segundo para obtener el visto bueno del Colegio de Entrenadores, la RFAF y AFE. Tan solo resta por conocerse si podrán tramitarse todas las fichas en la tarde de hoy.

La situación era extrema, la desaparición era una posibilidad francamente real, pero finalmente las situación ha fructificado hasta el punto de revertir un trágico desenlace que ya se palpaba. Y es que todas las alarmas saltaron cuando el Xerez hizo público que no se presentaría en el Antonio Barbadillo de Arcos para disputar la primera jornada, obteniendo una correspondiente sanción económica y la retirada inminente de 3 puntos. Se especificaba que, en caso de repetir la incomparecencia, el club quedaría excluido de la competición y condenado a poner el punto final a su historia.

La entidad activó entonces la campaña de #SOSXerez mediante la cual se han recibido innumerables muestras de apoyo y aportaciones desde toda la península y el mundo del fútbol, contando además con el vital aliento de los aficionados xerecistas que, lejos de echarse a temblar, tomaron impulso para aupar al club en los momentos más difíciles de su historia. Ahora, todos esos románticos que constituyen la caballería acorazada del club, podrán suspirar de alivio y prolongar su sentimiento otra temporada más.

El curso liguero se antoja complicado. Los problemas estarán a la orden del día y la resistencia será la única bala a la que aferrarse; pero señores/as, eso ya es otro cantar.
Lo único cierto a día de hoy es que el Xerez seguirá compitiendo acompañado de sus fieles seguidores, quienes no cesan de demostrar una pasión incondicional que sorprende a propios y extraños. 

Permítanme amigos que, fruto del entusiasmo, no utilice el lenguaje inclusivo: Brinden señores; alzad los vasos por esos idealistas empedernidos que constituyen el grupo de Afición Xerecista y que han vuelto a hacer de lo utópico un motivo más por el que luchar. Repitan el trago y dedíquenlo a todos aquellos que se frotaban las manos con la presumible desaparición. Permítanse tomarse tres, cuatro y hasta cinco copas para emborracharse; porque, xerecistas, el mayor objetivo de la temporada, ya está cumplido. 



La guerra continúa. 


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente