¿Unificación de Xerez y XDFC?


Ante la escasez de noticias producidas en estas semanas, en el día de hoy saltó una bomba que puede significar un cambio radical en el futuro a corto plazo del fútbol jerezano.

Fuentes de Cadena Ser Jerez aseguran que los rectores xerecistas, concretamente Luis Oliver, y su colaborador Eduardo Peña, tienen fijada para finales de esta semana una trascendental reunión en la que el tema a tratar sería la unificación de Xerez CD y XDFC. Este hecho, tal y como argumenta Radio Jerez, explicaría la inactividad de movimientos deportivos en el seno del conjunto xerecista, ya que el grupo patrocinador podría estar esperando a la cita prevista para saber hacia donde dar los siguientes pasos. 

No obstante, esta información que asegura este medio de comunicación contrarresta con la presentación de la campaña de abonos del Xerez CD, donde se confirmó que los xerecistas participarían una temporada más en el grupo X de Tercera División con la premisa de ascender a la categoría de bronce, por lo que habría que esperar a que voces autorizadas del club tomaran la palabra para confirmar o desmentir este presunto hecho.

Cabe recordar que este movimiento ya se intentó en el verano de 2015, donde la fiel infantería xerecista rechazó dicha propuesta al tratarse de una absorción enmascarada bajo la premisa de la supuesta unión de clubes.

La temporada siguiente, la entidad que por entonces dirigía el presidente José Ravelo fue protagonista durante el transcurso veraniego al escribir al Consistorio jerezano para que desahuciara al Xerez CD de la ciudad, afianzando más aún una ruptura entre ambas partes que resulta sumamente complicada que pueda solucionarse. Y es que este conflicto se originó debido a la creación paralela de una entidad que quiso custodiar la idiosincrasia de un club con una historia septuagenaria que, evidentemente, no podía ver con buenos ojos como intentaban robarle su identidad.






Pero sigue habiendo remedio, aquellos que en su día decidieron alejarse del camino del club histórico de Jerez siguen teniendo las puertas abiertas ante un posible regreso. Nadie del entorno del XCD ha negado la vuelta de aquellos que quisieron creer en su día que el Deportivo tenía los días contados, y lo cierto es que ya han pasado seis años...

El transcurso de las jornadas marcarán los acontecimientos y disiparán todas las dudas y especulaciones que están surgiendo a raíz de una noticia que, de llevarse a cabo, podría suponer el cese de actividad deportiva del Xerez Club Deportivo.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente