El Xerez comienza a sonreír


Sensaciones positivas del Xerez en su primer examen veraniego

Se acabaron las especulaciones. Es el momento de centrarnos en el único factor capaz de unir a todos bajo un propósito común: el balón; quien te da y te quita, el único que tiene el poder de hacerte recuperar el terreno perdido en estos aciagos años.

El nuevo Xerez Club Deportivo de Juan Carlos Gómez se estrenó el pasado sábado ofreciendo unas sensaciones francamente positivas. El juego vistoso de los jerezanos y los goles que brindaron la victoria ante el Recreativo Portuense generaron las primeras sonrisas del nuevo curso 2019/2020.

Y eso que la expedición azulina tan solo acumula en sus piernas un par de jornadas de preparación, pero ningún seguidor local llegó a apreciar tal suceso. ¿El motivo?, la atractiva propuesta del nuevo cuerpo técnico. 
Tal y como desvelábamos con su llegada, Juan Carlos Gómez alineó su habitual esquema de tres centrales acompañados con dos carrileros que protagonizaron Ángel Jiménez, Dani Jurado e Isra, mientras que Piñero y Quirós custodiaban los carriles. Tanto Iván Romero como Juanma Aguilar oxigenaban la línea defensiva en la posición de pivote, mientras que Fran Sabaté, Edu Brenes y Borja Jiménez encabezaban la zona de creación ofensiva. 

El Xerez se identificó desde el pitido inicial con una total y absoluta posesión del esférico, el cual salía siempre jugado desde atrás. Consecuentemente, las oportunidades no tardaron en llegar. Piñero, un seguro de vida en el primer tiempo, disfrutó de dos disparos; el primero encontró la buena respuesta del portero Pablo y el segundo rechazó en la zaga y fue a parar a un Borja que no acertó en la definición.

Los portuenses se veían en la obligación de correr detrás de la pelota y, salvo un disparo sin peligro que atajó un desapercibido Miguel Guerrero, no se asomaron por la zona de castigo xerecista. No obstante, cabe destacar que el Recreativo Portuense CF Base, cumplió sus expectativas teniendo en 
cuenta las dos categorías de diferencia que distancian a los dos clubes (Primera Andaluza).

Borja Jiménez no cesó de intentarlo durante todo el encuentro. Además de generar ocasiones de gol, también se atrevía a jugar de espaldas y buscar espacios. En una de esas acciones fue capaz de regalarle un balón medido a Edu Brenes para que superase a Pablo e hiciese el primero de la tarde.
El propio Borja tuvo en sus botas el segundo con un tiro desde fuera del área que hizo temblar los cimientos de la portería.

En la reanudación, Juan Carlos Gómez sustituyó cromos en la portería, entrando Juanma Cámara por Miguel Guerrero, e ingresaron  Álex Revuelta, Gonzalo, Yeray Jiménez y Ricky en lugar de Isra, Quirós, Juanma Aguilar y Piñero, quienes cumplieron con soltura en el primer tiempo.

Otro de los puntos a destacar de este nuevo Xerez es la alta presión al rival en la zona defensiva. Fruto de esa dinámica, Fran Sabaté se plantó solo contra el meta y, con una demostración de clase, le regateó para colocar el balón cerca de la escuadra y poner tierra de por medio.

Daría lugar a que Juanjo, que dejó detalles, y Rubiales, canterano a prueba, tuvieran su oportunidad durante la última media hora de contienda. 

Los minutos transcurrían en el Recreativo Portuense a merced de un Xerez que buscaba crear jugadas muy elaboradas. Los locales tan solo inquietaron una vez, aunque Juanma Cámara hizo una demostración de reflejos ante Manuel.

Otro de los recién llegados, Ricky, también asumió protagonismo por banda izquierda e intentos que no obtuvieron fortuna. El propio futbolista recibió un penalti que el colegiado no estimó punible.

A pesar de intentarlo una y otra vez, el bueno de Borja no consiguió firmar su diana. El delantero se topó con Luis cuando Juanjo cedió un cuero que parecía solo tener que empujar a gol. Fue su última acción antes de que abandonara el campo junto a Iván Romero para dar entrada a Siliceo y Poyatos, ambos a prueba. Por su parte, tanto Dani Jurado como Ángel Jiménez disputaron los 90 minutos y demostraron su liderazgo en la retaguardia.

Percepciones positivas las que dejaron el primer partido amistoso de un Xerez CD que no pudo contar con Ezequiel, Luis Castillo, Yeray Morales y Corral (también a prueba). La plantilla retomará el próximo martes los entrenamientos en Picadueñas y el próximo sábado recibirá al 'Decano' Recreativo de Huelva.

FICHA TÉCNICA

0 - Recreativo Portuense: Pablo Ramírez, Alberto Serrano, Adrián, Juanjo, Isaías, Abraham, Álvaro, Gonzalo Montiel, David Díaz, Willy y Cristian. También jugaron Luis Alvarado, Pablo Martínez, Yerry Chuvey, Jesús Gamaza, Alejandro Beato, Daniel Gálvez, Manuel González y Nicolás.

2- Xerez CD: Miguel Guerrero, Ángel Jiménez, Dani Jurado, Israel Durán, Iván Romero, Juanma Aguilar, Quirós, Fran Sabaté, Piñero, Edu Brenes y Borja Jiménez. También jugaron Juanma Cámara, Álex Revuelta, Gonzalo, Yeray Jiménez, Ricky, Juanjo, Rubiales, Siliceo y Poyatos.

Colegiado: Daniel Franco Montiel (colegio de Cádiz). Mostró cartulina amarilla a Jesús e Isaías en el equipo local y a Ricky en el visitante.



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente