La cantera llama a la puerta del primer equipo


La cantera llama con mucha fuerza a la puerta del Xerez CD

El miércoles pasado, en el primer entrenamiento del equipo, pudimos apreciar cuatro caras nuevas sobre el césped, aunque estos rostros no son tan nuevos como parecen: y es que llevan nada menos que cuatro años en las categorías inferiores del club azulino. 
Desde XCDNews nos hemos puesto en contacto con ellos para tratar temas muy interesantes.


La primera persona con la que hablamos fue con el juvenil Jorge Meynet de 17 años, la posición que ocupa en el campo es la de mediocentro, ya sea como interior o por delante de la defensa, que es su posición más habitual.

Jorge se definió como un jugador “trabajador”,  que le gusta “dar siempre el máximo sobre el terreno de juego y luchar todos los balones”
Al preguntarle sobre el entrenamiento y sus nuevos compañero de equipo nos respondió lo siguiente: "Bueno, me sentí bien, tanto física como futbolísticamente, a diferencia de mi primer entrenamiento con el primer equipo del año pasado, del que salí un poco cabizbajo por no haber jugado como solía hacerlo”.

“Del entrenamiento de ayer salí contento, con ganas de más y de demostrarle a todos quien soy y lo que puedo aportar al Xerez CD, el equipo de mi vida. Los compañeros estos días han sido muy amables conmigo, me han hecho, en tan solo dos días, sentirme como un jugador más de la plantilla y hay muy buen ambiente en el vestuario", añadió.

Jorge manifestó su deseo de seguir trabajando en el Xerez y nos transmitió que su objetivo es quedarse con el primer equipo a pesar de su juventud.


El segundo canterano con el que hablamos fue José, más conocido como "Rubiales", tiene 19 años y juega de extremo.

El jugador se definió como un extremo rápido, es muy ambicioso sobre el terreno de juego y siempre tiene ganas de aprender y mejorar.

Al preguntarle sobre el entrenamiento del miércoles esto fue lo que nos respondió: "Me sentí feliz al verme entrenar en el equipo de mi vida y estar al lado de personas como Chino, Quirós e Israel, son jugadores que he visto jugar muchas veces desde la grada como canterano del Xerez"

El canterano de 19 años nos mencionó la gran acogida que hubo por parte de los futbolistas del primer equipo con los chicos de la cantera y que en el vestuario hay muy buen ambiente.

Sobre donde se veía él en un futuro declaró lo siguiente: "No lo sé, la verdad que tengo el apoyo de gente del club como Vargas, Susana y mi míster del juvenil. Yo quiero trabajar para estar en el equipo de mi vida pero si no puede ser también seré muy feliz trabajando de nuevo con Jesús Maraver".


El tercer canterano con el que hablamos se llama Manuel Vinaza, casualmente hoy acaba de cumplir 19 años y desde aquí queremos mandarle nuestras felicitaciones. El joven futbolista juega de mediapunta.

Al preguntarle como se definía como jugador respondió lo siguiente: "Soy muy técnico con visión de juego y mucha llegada"

Manuel nos reiteró, al igual que sus compatriotas, el buen ambiente que hay en la plantilla y lo bien que lo trataron los compañeros del equipo azulino.

Al final de la entrevista le preguntamos sobre su futuro: "Yo me veo en el Xerez, creo que puedo estar aquí"


Por último conversamos un poco con Antonio Poyatos, más conocido como "Poyatos", descendiente del mítico exjugador azulino, tiene 21 años y juega de centrocampista. Su condición es especial, puesto que al ser ya jugador sénior deberá ganarse una ficha en la primera plantilla o bien formar parte del Xerez B.

El joven jugador, que ya sabe lo que es debutar en competición oficial con el Xerez, realizó la pretemporada el año pasado, pero finalmente salió cedido al CD El Torno; este año está haciendo de nuevo la pretemporada con el club azulino.

Poyatos se ve como "un jugador técnicamente bueno que también aporta trabajo físico y con buen último pase".  Además, manifestó sus buenas sensaciones del primer entrenamiento y la buena relación que mantiene con todo el vestuario.

El jugador también nos comunicó que tenía muchas ganas de quedarse en el primer equipo y que haría todo lo posible para cumplir ese objetivo. Para concluir el jugador nos hizo una pequeña confesión que fue la siguiente: "Llevo en la cantera del Xerez desde los 12 años y siempre he querido jugar en el primer equipo".

Estos ejemplos evidencian la teoría de que los nuevos técnicos deportivos azulinos, sobre todo Juan Pedro Ramos, mantienen una clara apuesta por una cantera que será protagonista en esta pretemporada.

Por Faustino Parra

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente