Cuenta atrás para que el balón eche a rodar


Hasta seis amistosos confirmados para el Xerez CD

El cielo sigue aclarándose. Ya se va conociendo el calendario de los que serán los partidos de pretemporada del Xerez CD.

El primero de ellos será el próximo sábado 27 de julio ante el Recreativo Portuense y será el primer test 'extraoficial' de Juan Carlos Gómez como entrenador xerecista.


La siguiente semana llegará el plato fuerte con la IV edición del Trofeo Rafa Verdú y la presencia confirmada del Recreativo de Huelva. El 3 de agosto, Xerez y el Decano volverán a enfrentarse seis temporadas después para rendir tributo al Presidente de Honor de la entidad y se verán las caras en La Juventud, siendo el único amistoso que vaya a disputarse en Jerez. Los onubenses se quedaron el pasado mes a las puertas del ascenso a Segunda.


El clásico 'bolo' veraniego entre Xerez CD y Sanluqueño volverá a repetirse el próximo 6 de agosto y se disputará en Rota; mismo escenario al que los jerezanos volverán el 10 de agosto para medirse a la Roteña.


Otra ración de históricos tendrá lugar el próximo 14 de agosto en el XLIV Trofeo Ciudad de El Puerto ante el Racing Club Portuense, club que recuperó el pulso hace dos temporadas y ha sido rival en Tercera Andaluza del equipo sénior de Afición Xerecista.

Dicha cita está marcada con especial anhelo en El Puerto, porque el encuentro servirá para reinaugurar oficialmente el mítico estadio José del Cuvillo, que llevaba desde 2013 en el ostracismo. 



El partido se presentará oficialmente el 22 de julio a las 12:00h en el restaurante Toro Tapas (Bodegas Osborne), y contará con la presencia de representantes de ambas entidades.

El Xerez es el equipo que más veces (8) ha levantado el trofeo de la bahía y trece años después rememorará una de las históricas citas veraniegas provinciales.

Para finalizar, el 17 de agosto los azulinos finalizarán su preparación, una semana antes del arranque liguero, enfrentándose al Chipiona en el Gutiérrez Amérigo. Tan solo resta por conocer si el choque que estaba previsto ante el Trebujena el 2 de agosto y ha sido aplazado finalmente se disputará en otra fecha.


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente