Sigamos arrastrando el escudo


El xerecismo volvió a dar la imagen de las viejas tardes de gloria en Chapín

El Xerez CD SAD ofreció en Chapín, ante el mismo público que hace no mucho lo vitoreaba y ayer le silbó, una nueva lección sobre como arrastrar un escudo. El conjunto azulino, tal y como ha demostrado a lo largo de su septuagenaria historia, demostró que no se atemoriza en los grandes escenarios y jugó de tal manera en el Municipal que parecía que nunca le habían echado.
Los más de 300 aficionados que acotaban un sector de Preferencia demostraron que el xerecismo no está apagado por más que algunos se empeñen en lograrlo.

Salió con las ideas claras el Deportivo al césped de un Chapín que parecía más estrecho que de costumbre. El nuevo estilo que propone Antonio Calle va arraigándose y los visitantes eran quienes en mayor medida controlaban la posesión del cuero. No obstante, los locales asustaron al inicio con una volea de Gallardo que Fran despejó a córner.


Tuvieron que pasar una veintena de minutos para que los hombres de Andrés García Tébar volvieran a aproximarse en zona contraria. El defensa Adri Rodríguez no fue capaz de acertar en un rechace que quedó muerto en la frontal del área.

Los locales apretaron el acelerador a la media hora de juego y disfrutaron de los que fueron sus mejores minutos del partido. Una falta lanzada por Bello puso con el corazón en un puño a los seguidores xerecistas cuando Casares remató libre de marca. Afortunadamente, el desenlace no fue el que quisiera haber firmado el protagonista de la acción.


Pedían el descanso los xerecistas, a quienes fruto del esfuerzo se les estaba haciendo larga la recta final del primer periodo. Aún así, tuvieron su oportunidad en una contra de David Narváez que no pudo finalizar. Un zaguero le robó el esférico justo cuando se disponía a asociarse con Chata.

El segundo acto comenzó con el mismo guion que el primero, pero en esta ocasión las buenas sensaciones del Xerez CD se perpetuarían durante todo el periodo restante del choque. Nada más reanudarse, Sergio Narváez hizo emplearse a fondo a Juan Flere para evitar lo que hubiera sido un golazo desde fuera del área.

La parroquia efecista no hizo sufrir a los defensas azulinos y apenas merodeo el área de Fran. El cancerbero visitante estuvo acertado a la hora de arrebatarle el balón a Casares después de un barullo en el área. Por su parte, el Xerez cada vez estaba más cómodo y así lo demostraba con acciones de gol. Asier erró en el último pase dentro del área cuando podía haber optado por un disparo cruzado. El atacante tampoco gozó de fortuna posteriormente al fallar un disparo carente de fuerza desde la medialuna. Por si fuera poco, Parra envió un testarazo a la salida de un córner que no entró en la portería por muy pocos centímetros.


El buen trabajo del Xerez CD merecía el premio del gol y lo estaba olfateando. En el 88´, Raúl Fernández se elevó al cielo para cabecear un balón que lamió el travesaño del la portería de fondo norte. Hubiese sido la rúbrica a los deberes bien hechos.
Empujados por los suyos, especialmente por un sector del Kolectivo que se ubicaba en la zona de Gol Sur pegada a Tribuna respaldados en una arbonaida, el XDFC tuvo una última llegada que taponó providencialmente Dani Jurado y terminó Tamayo rematando sin peligro.
El alargue establecido llegó a su fin con un nuevo córner que el Xerez no supo materializar.


En la conclusión, pitos y abucheos para los jugadores del Xerez Club Deportivo en su marcha al túnel de vestuarios. No es para menos. Que manera más indecente de arrastrar un escudo. ¡Con qué orgullo! ¡Con qué vitalidad! ¡Con cuánto sentimiento! Chapín sonreía al término del choque rememorando viejas tardes de gloria mientras sus viejos conocidos entonaban aquello de "¡soy xerecista, seré fiel a mi escudo, blanquiazul de mi sangre y mi grito de guerra será XEREZ!"

FICHA TÉCNICA

XDFC: Juan Flere, Marcelo, Adri Rodríguez, Joaqui, Juan Gómez; Robin, Alberto Heredia (Khalok, 65´), Álex Colorado; Javi Casares (Heredia, 80´), Bello (C), Gallardo (Tamayo, 87´).

Xerez CD: Fran Sánchez, Alberto Fernández, Dani Jurado, Raúl Fernández, Ezequiel Arana, Álex Parra, David Narváez (C) (Juanma Aguilar, 86´), Sergio Narváez, Chata, Alberto Piñero ( Chino Quirós, 58´), Amin (Asier Alonso, 70´).

Colegiado: Salvador Alcaraz (colegio ceutí). Amonestó a los xerecistas Piñero, Parra, Fran, Amin y David Narváez. En el XDFC vieron amarilla Adri Rodríguez, Robin, Casares y Joaqui.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 38º jornada del grupo X de Tercera División disputado en un Municipal de Chapín que no mostraba su mejor imagen en cuanto a afluencia de público se refiere. Más de 300 xerecistas poblaron la zona acotada de Preferencia.



1 Comentarios

  1. Fantástico, como se nota donde hay verdadero sentimiento. Vamos Xerez CD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente