El fin de una etapa


El Xerez Club Deportivo desperdició una ventaja de dos goles en el que fue el último partido de Nene Montero

Todas las etapas tienen un comienzo y su respectivo final. Quizá el de Nene Montero haya llegado demasiado rápido. Merecido o inmerecido, lo cierto es que el técnico malagueño fue destituido en la tarde de ayer después de que su equipo volviera a empatar en un encuentro que se le puso totalmente de cara.

Pocos partidos se comienzan con el resultado directamente en contra; algo así le sucedió al conjunto dirigido por Lolo Rosano. Con el pitido inicial, Sergio Narváez volvió a repetir la misma que jugada que lleva intentando durante un tiempo y que, en el partido ante el XDFC, debieron conceder como gol. A los 3 segundos, el centrocampista azulino consiguió uno de los goles más rápidos en la historia del fútbol al superar por alto al meta Adrián desde el círculo central.


La primera mitad fue de total y absoluto dominio jerezano. La confianza que desparpajaban los pupilos de Montero propició que siguieran buscando goles imposibles desde larga distancia. Amin, desde 25 metros, estuvo a punto de volver a sorprender a los presentes con un tiro que rozó el larguero. Tal era la superioridad visitante, que el entrenador local buscó una posible reacción realizando su primera sustitución antes de alcanzar la primera media hora de juego.

La zaga local tuvo que emplearse a fondo para repeler un disparo de Alberto Fernández que se dirigía hacia portería. Instantes después, Adrián evitaría con una buena palomita que el disparo de Sergio Narváez fuera a parar al fondo de las mallas. El 10 xerecista, nuevamente el jugador más destacado, gozaría de la última oportunidad de los suyos justo antes del descanso. Su tiro, es esta ocasión, salió desviado.

Y si el arranque del partido fue inmejorable para el Xerez, el de la segunda parte tampoco tiene nada que envidiar. En la primera llegada de los azulinos, un forcejeo entre Yeray y sendos zagueros locales, Candela y Pavón, finalizó con un penalti que el bueno de Sergio Narváez transformó a las mil maravillas para firmar un doblete que parecía encarrilar el encuentro.


La felicidad se transformó en inquietud, apenas cinco minutos después del tanto, cuando Diego recortó distancias en la primera oportunidad evidente que tuvo el segundo filial sevillista. La inercia del gol desencadenó un cambio de tornas y fueron los locales quienes se hicieron con el dominio de un partido que parecían tener prácticamente perdido. El corpulento delantero Mamadou protagonizó un error clamoroso al fallar un cabezazo a puerta vacía que pudo suponer un empate que acabaría llegando a través de un muy dudoso penalti que, para mayor escarnio, supuso la expulsión de Andrés Salas por doble amarilla. Simo transformó la pena máxima y frustró más si cabe a la escuadra xerecista.


La recta final y los 7´ de descuento pesaron de lo lindo en las entrañas del Deportivo, que debido al excesivo calor y la inferioridad numérica, no tuvo más que proteger como gato panza arriba un punto que acabaría sumando para encadenar su tercera igualada consecutiva en esta semana.

No obstante, la sorpresa en la jornada de ayer saltaba en los despachos una vez que la directiva encabezada por Luis Oliver decidiera de manera irrevocable destituir a Antonio Montero `Nene´. Aludiendo a números, el entrenador malagueño ha cosechado 8 de las 9 victorias que acumula el Xerez y 12 de sus 16 empates. Por contra, 5 de las 7 derrotas sufridas esta temporada se han producido con Montero al frente del banquillo. Cifras que reflejan la solidez de su equipo pero que se traducen en 36 puntos de 75 posibles, resultados que no sirven para luchar por las altos objetivos propuestos. Matemáticas en mano, Nene Montero ha conseguido el 48% de puntos posibles en su segunda etapa al frente del Deportivo.
Su antecesor, El Pirata Juan Pedro Ramos consiguió, aunque con mucho menos margen, 1 victoria, 4 empates y 2 derrotas. 7 puntos de 21 que desencadena un 33% de éxito.

Por tanto, compás de espera e incertidumbre nuevamente en el seno de un Xerez Club Deportivo que se ve sin entrenador a falta de diez partidos para finalizar el campeonato y sin mayores fascinaciones que las de sumar cuanto antes los puntos necesarios para amarrar cuanto antes la permanencia matemática.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC C: Adri, Nuñez, Candela, Carmona, Pavón, David (Luis García 46′), Rubén (Barrios 28′), Espinar, Mamadou, Simo y Diego (Pliego 64′).

Xerez CD: Fran, Alberto Fernández, Ezequiel, Salas, Dani Jurado, Isra, Amin (Gonzalo, 64′), Raúl Fernández, Piñero (Chata 72′) ,Sergio Narváez y Yeray (David Narváez, 80′).

Goles: 0-1 (Sergio Narváez, 0′); 0-2 (Sergio Narváez, 52′); 1-2 (Diego, 59′). 2-2 (Simo, 75′)

Colegiado: Alejandro Ferreras Macías (Huelva). Amonestó a los locales David Rodríguez y Carmona. Por parte visitante vieron amarilla Amin, Alberto Fernández, Dani Jurado y Alberto Del Río. Expulsó a Salas por doble amarilla

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 32º del grupo X de Tercera División disputado entre Sevilla FC C y Xerez Club Deportivo en el campo nº4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Las altas temperaturas condicionó un partido en el que cabe destacar la presencia de una treintena de seguidores xerecistas.
Por Carlos López














Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente