Una mano que pudo suponer tres puntos


Un penalti no señalado en el descuento privó al Xerez de obtener la victoria en El Rosal

No todas las veces los futbolistas son los protagonistas de un partido y cuando sucede no es buen presagio. El árbitro sevillano José Luis Gamero Castro se convirtió en actor principal de la obra al no decretar pena máxima en una jugada en la que un zaguero local cortó con el brazo la trayectoria del balón que pateó Yeray dentro del área.

La igualdad reinó en El Rosal durante todo el transcurso del choque aunque los amarillos comenzaron avisando con un remate de Seth que Fran detuvo en dos tiempos. Pasados los primeros veinte minutos, Raúl Fernández cabeceó una falta botada por Sergio Narváez desde el centro del campo que el guardameta Cristian despejó sobre la línea de gol.
Los contratiempos llegaron de igual manera para Juan Manuel Pavón y Antonio Montero en el último tercio del primer acto. Por parte xerecista, Naranjo tuvo que abandonar el terreno de juego aquejado de unos problemas musculares que no invitan al optimismo. En las filas locales, la coyuntura se complicó cuando Seth, que agredió a Piñero en una jugada de ataque, vio la tarjeta roja directa.
La buena labor de Fran, que respondió magistralmente al intento de Sergio, impidió que los jerezanos encajaran un tanto instantes antes del descanso.

El Xerez Club Deportivo dominó en mayor medida el encuentro en su segunda fase y no acusó excesiva incomodidad en líneas defensivas. Los cadistas, en inferioridad numérica, se replegaron con maestría y esperaron su oportunidad para sorprender al contragolpe. Tan solo gozaron de una opción para anotar en una acción en la que Fran le ganó la partida a Javi Navarro en el mano a mano.

Sergio Narváez lo intentó por parte visitante con un tímido disparo que atrapó Cristian. Los pupilos de Nene Montero, a pesar de llevar el peso del encuentro, no terminaban de llegar con claridad a la porteria contraria. Fueron en los últimos diez minutos cuando los xerecistas dieron un paso adelante y se fueron decididamente a por el triunfo. Faltaron escasos centímetros para que Carrión y Yeray llegaran a rematar un centro de Alberto Fernández que se paseo por el área. Por su parte, el Cádiz B replicó con una falta que Moisés envió al lateral de la red.
El central Cubero fue verdugo del Deportivo al evitar, hasta en tres ocasiones, el gol rival. Taponó sendos disparos de Chata en dos jugadas distintas y se interpuso al cabezazo de Salas en un saque de esquina. En el 92´, tuvo lugar la acción clave del choque cuando el árbitro no quiso señalar la mano que cometió el jugador local tras el chut de Yeray. Un error mayúsculo que no pasó desapercibido para nadie, los jerezanos mostraban su incredulidad mientras que los cadistas suplicaban aliviados.

De esta manera, el Xerez Club Deportivo consiguió sumar en el complicado escenario del líder de la categoría, hecho del que tan solo pueden presumir cinco equipos, aunque volvió a Jerez con el agridulce sabor que le produce saber que el encargado de impartir justicia fue quien evitó el triunfo azulino en el derbi.



FICHA TÉCNICA

Cádiz B: Cristian, Robles, Braganza, Moises, Cubero, Sergio (Moreno, 80´), Javi Pérez, Duarte, Seth, Jordi (Pekes, 49´), Peter (Javi Navarro, 70´).

Xerez CD: Fran, Raúl Fernández, Salas, Jurado, Piñero, Juanma Aguilar, Naranjo (Alberto del Río, 40´), Sergio Narváez, Gonzalo (Yeray, 73´), Chata, Asier (Pedro Carrión, 63´).

Árbitro: José Luis Gamero Castro (Sevilla). Amonestó por parte local a Sergio y expulsó a Seth por roja directa. En los visitantes vieron amarilla Asier, Salas, Raúl Fernández, Jurado y Yeray. Notable presencia de aficionados xerecistas en un encuentro en el que el espectáculo estuvo tanto en el terreno de juego como en la grada.


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente