El fútbol es para valientes


El Xerez Club Deportivo se reencontró con el triunfo en su regreso a La Granja

Después del `tourmalet´ a domicilio con el que tuvo que lidiar el Deportivo estas anteriores jornadas, visitando las complicadas plazas de Ceuta y Cádiz, los azulinos volvieron a sumar de tres al lograr una meritoria victoria ante una UD Los Barrios que no demostró ser el equipo revelación de este grupo X de Tercera División. La buena actuación de los xerecistas confutó con la de algunas personalidades encargadas de dirigir la entidad, quienes incomprensiblemente impidieron que los encargados de captar en imágenes el encuentro pudieran realizar con decoro su cometido. A la limitación de medios cabe añadir de igual modo el carente respaldo de ciertas figuras que, restringiendo las universales labores de información, flaco favor le hacen al club que representan.

El primer tiempo fue algo insulso debido a la excesiva intensidad que ambos conjuntos derrocharon sobre el centro del campo. El factor viento influyó de lo lindo en un choque en el que, como desgraciadamente suele suceder, los veintidós vestidos de corto no fueron los únicos protagonistas.

Los locales, tal y como acostumbran en estas instalaciones, llevaron la iniciativa desde el comienzo y mostraron sus intenciones con una tempranera ocasión en la que Carlos Sanjuán, quien reaparecía positivamente en la tarde de ayer, no concretó un córner lanzando por Sergio Narváez. El colegiado sevillano Fernando Lafuente acaparó los focos de la función cuando estimó punible, dentro de la zona de castigo, un codazo de Sergio Iglesias sobre Chata que finalmente no señaló. La aciaga labor de su asistente provocó que el árbitro decidiera resolver la la acción con una falta directa en detrimento del penalti previamente señalado.

La solidez defensiva de los barreños, que estuvieron de diez como bloque, contrarrestó con la escasa actividad ofensiva y el exiguo hambre de triunfo que demostraron. Con el buen hacer de los visitantes en la línea de atrás se llegó al descanso; tablas en el marcador.

No cesaban los jerezanos en su intento por abrir la lata en la reanudación. Carrión, quien erró al rematar, y Amin, que se topó con Zamora, probaron fortuna con sendas oportunidades. El ex- xerecista, pieza clave durante sus dos temporadas en el club logrando el preciado ascenso y la permanencia, volvió a dejar una de sus perlas haciendo lo que mejor sabe, vencer en el uno contra uno. Nada pudo hacer Chata en una jugada que es la especialidad de David Zamora.

Los nubarrones aparecieron una vez que Amin, que pecó de novato, se autoexpulsó al soltar un manotazo a Sergio Iglesias, quien obtuvo el premio que buscaba. Fue en esta ardua coyuntura cuando Nene Montero, lejos de intimidarse, quemó sus cartuchos dando entrada a tres piezas ofensivas tales como Asier, Yeray y David Narváez. La demostración de intenciones del técnico malagueño encontró su fruto a cuatro minutos de la conclusión, instante en que David Narváez se aprovechó de un mal despeje de Paco Borrego para anotar el que sería el gol del triunfo. Emotivo tanto; en primer lugar, por el mal momento que atraviesan los hermanos Narváez tras perder recientemente a su abuela Rosario; y en segundo lugar, porque demuestra como en este deporte, al igual que en nuestro día a día, la valentía es el único antídoto válido para afrontar la incertidumbre que nos depara nuestro particular sendero existencial.


Intentaron reaccionar los gualdiverdes en los cuatros minutos de alargue, aunque tan solo gozaron de un intento de Javi Forján en un saque de esquina que no encontraría portería. Importante triunfo de un equipo que, a buen seguro, apenas sufrirá contratiempos para salvaguardar la categoría, ya que acumula once puntos de distancia sobre el Coria CF.

FICHA TÉCNICA:

Xerez Club Deportivo (1): Fran, Alberto Fernández, Andrés Salas, Raúl Fernández, Alberto Piñero, Isra, Carlos Sanjuán (Yeray, 72’), Amin, Sergio Narváez, Chata (David Narváez, 79’) y Pedro Carrión (Asier, 70’).

UD Los Barrios (0): Zamora, Sergio Iglesias (Guti, 70’), Paco Borrego, Bonaque, Vazquez, Juanma, Mario, Almenara, Goma (Dani Hedrera, 68’), Alan (Ayala, 82’) y Javi Forján.

Árbitro: Fernando Lafuente Sánchez (Sevilla). Amonestó al local Alberto Fernández y expulsó a Amin con roja directa.. En los visitantes, vieron amarilla Sergio Iglesias, Bonaque, Mario y Dani Hedrera.

Goles: 1-0 (David Narváez, 86’)
Por Carlos López




Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente