La historia se repite


Accidentado empate del Xerez CD en el partido que inaugura la segunda vuelta

Los anales del Xerez CD en esta temporada se repiten. Al igual que ocurriera en el Estadio Guadalquivir, los jerezanos se quedaron con la miel en los labios después de que el Coria igualara la contienda a escasos minutos de la conclusión. En esta ocasión, los sevillanos encaraban la cita plagados de bajas, hasta siete, ya que Josemi, Redondo, Serrano, Pavón y Chapi no fueron convocados por lesión; y tanto Isra como Migue no pudieron ser de la partida por sendos problemas.

Inmejorable comienzo de la parroquia xerecista, que fue capaz de adelantarse en el marcador a la primeras de cambio. No obstante, avisaría anteriormente el defensa Maristeny con una finalización que saldría por encima de la portería. A los doce minutos, un cambio de orientación de Sergio Narváez encontró a Parra, que de primeras asistió a un Asier que estrenó su cuenta goleadora.


Pudieron encarrilar el encuentro los azulinos minutos después con un segundo tanto que no llegó por centímetros. Cepeda, que estuvo sensacional en la ida, evitó lo que hubiera sido un golazo de Sergio Narváez de falta directa.

El buen comienzo local se vio contrarrestado por la lesión de Parra, que tuvo que abandonar La Granja en ambulancia y sufre una rotura de clavícula. Por lo tanto, Nene Montero no tuvo otra que realizar el primer cambio dando entrada a Juan Luna.

Aunque los sevillanos eran quienes con mayor medida mantenían la posesión del esférico, apenas inquietaban a la zaga del Deportivo. Poco antes del descanso, el debutante Luis Soto, del sénior de Afición Xerecista, disfrutó de una gran ocasión que desbataría el guardameta ribereño.

La segunda parte empezó con el pie torcido para el Xerez, que tuvo que realizar la segunda sustitución debido a los problemas físicos de Amin. La ausencia del atacante se notó más de lo debido y su sustituto David Narváez no tuvo el protagonismo esperado. El lateral derecho Gonzalo, aquejado fuertemente de unos dolores en el brazo tras un desafortunado golpe, aguantó toda la segunda parte debido al escaso margen de maniobra con el que contaba el entrenador malagueño. Por su parte, Pedro Carrión reapareció después del esguince del pasado domingo que ha resultado ser menos de lo que se esperaba.


Como es lógico, los visitantes fueron merodeando el área defendida por Fran conforme los minutos avanzaban. La debilitada banda izquierda fue un puñal para el Coria, que pudo empatar en el 67´ si no llega a ser por el providencial robo de balón de Salas en el área pequeña a Pedro. Lo intentó David Feito con sendos remates que por muy poco no acabaron el gol. Finalmente el cántaro se acabó rompiendo de la manera más dolorosa con el tanto de Espada a cuatro minutos del desenlace.

No contentos con la igualada, el conjunto ribereño estuvo cerca de obrar una remontada milagrosa con la oportunidad manifiesta de la que gozó Raúl Vega, quien erró en boca de gol en la última acción destacada del choque.

Séptima jornada invicta que no resta dolor al punto que suma el Xerez Club Deportivo para despedir un año 2018 que será recordado por las dificultades y zancadillas que recibió el que, por historia, sigue siendo el primer equipo de la ciudad.
Por Carlos López

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente