Como Pedro por su casa...


El Xerez Club Deportivo sigue en idilio con el campo de La Granja y obtiene una nueva victoria

Uno de los factores más importantes en el fútbol son los terrenos de juegos. Cuanta más familiaridad presenta un equipo sobre un determinado campo, más facilidad debe tener para plasmar sus ideas en el mismo. El Xerez viene entrenando durante toda la temporada en el Complejo de La Granja y, debido a la resiembra de La Juventud, se ha visto obligado a "mudarse" al Distrito Noroeste para afrontar sus compromisos ligueros; y no le está yendo nada mal al conjunto azulino. Un empate que supo a poco ante el Algeciras CF y la más que holgada victoria ante el Ciudad de Lucena pone de manifiesto lo que puede ser una nueva tesitura en el seno de la entidad: el lugar donde debe disputar sus partidos el Xerez CD. Lo cierto es que en esta instalación estamos viendo la mejor versión de los xerecistas y el próximo jueves tienen una nueva oportunidad para rubricarse ante el Coria CF.

Les costó a ambos conjuntos entrar en el partido. Los primeros veinte minutos fueron de tanteo entre una y otra parte sin vislumbrar ninguna ocasión aparente. Aún así, transcurrido ese periodo, los lucenses avisaron después de una buena jugada de Marwan, muy activo en el día de ayer, que finalizó Torralbo con un chut que despejó Fran a córner. No fue la única de los lucenses, nuevamente Marwan fue protagonista en una jugada en la que fue incapaz de definir correctamente dentro del área pequeña.

Tenía ciertas dificultades el Xerez para generar peligro, pero con el penalti todo cambió. El zaguero cordobés Ale Rivero derribó a Amín sobre la zona de castigo y Pedro Carrión, uno de los  nombres propios del día de ayer, superó a Molero con una ejecución que queda al alcance de pocos "nueves". El propio tiburón pudo aumentar la ventaja a la siguiente acción con un centro a larga distancia de Sergio Narváez que remató al larguero de la portería.

En la segunda parte llegó el dominio azulino que se echó en falta durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Amín, incansable en labores ofensivas, se topó también con el travesaño tras un potente disparo desde fuera del área.
Los hombres de Diego Caro tan solo se asomaron una vez por el área jerezana. Fue en una jugada imprecisa en la que Marwan remató en el aire de volea y Andrés Salas, sobre la línea, tuvo que intervenir. Aunque se repusieron rápido del susto los locales con un buen pase de Juan Luna que propició la salida del portero ante la llegada de un Sergio Narváez que no tuvo mayores problemas a la hora de materializar el segundo tanto de la tarde.


No todo fueron sonrisas sobre el tapete de La Granja. Pedro Carrión, al presionar al guardameta Molero, cayó de malas maneras y tuvo que abandonar el césped en camilla. El propio delantero ha anunciado que padece un esguince de segundo grado que le tendrá un par de semanas alejado de los campos de fútbol.

La última del choque estaría en las botas de Amín, que desprendía confianza a su paso. El atacante tinerfeño burló a dos defensas y finalizó con un chut al primer palo que detendría Molero con serios apuros.

Sexta jornada invicta consecutiva y mejores sensaciones de una plantilla que con el tiempo se consolida cada vez más y demuestra una solidez, propia de los equipos de Nene Montero, que ilusiona a los aficionados de cara a una segunda vuelta que dará su pistoletazo de salida el próximo jueves a las 19:30h ante el Coria CF en el mismo escenario.
Por Carlos López



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente