Sin tirar a puerta no se ganan partidos


El Xerez Club Deportivo fue incapaz de superar a la UD Los Barrios en un partido insulso

Sumar a domicilio siempre es positivo en una categoría tan igualada como la Tercera División siempre y cuando no acumules nada menos que seis jornadas sin ganar, que es lo que le sucede al Xerez.
La exigencia de estar cuanto antes en los puestos altos de la clasificación le está costando caro a un equipo que no termina de dar todo lo que se espera de él. La mano de "Nene" Montero no pudo notarse tras apenas tres entrenamientos y los xerecistas, que fueron de más a menos, acabaron dando por bueno un empate que fue justo, aunque cabe destacar que fueron los barreños quienes más méritos hicieron para hacerse con el triunfo.

Primera mitad igualada en la que los visitantes salieron mejor plantados hasta que a partir del ecuador las fuerzas se igualaron. El colegiado no estimó oportuno señalar una mano clara de Boneque dentro del área. Tan solo un disparo que se marchó alto de José Vega en lo que a oportunidades de gol se refiere.
En cambio los gualdiverdes comenzaron a inquietar a la férrea defensa jerezana en el día de ayer a partir del minuto 30. Alan en dos ocasiones y Hedrera con un cabezazo estuvieron cerca de adelantar a los suyos. Una insistencia al término del primer acto que no tendría premio gracias a Dani Jurado, que una semana más apareció bajo palos para salvar los muebles azulinos.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron escasos de intensidad y buen juego. El patatal del Gabriel Clavijo de Palmones no ayudaba para nada a ninguno de los dos conjuntos, que les costaba un mundo hacerse con la posesión del cuero. Pudo cambiar la dinámica del encuentro cuando Bruno Montelongo, que acababa de entrar, marcaba en una falta botada por Sergio Narváez; jugada que el colegiado anularía por un supuesto fuera de juego.

Fue a partir de ese momento cuando los del Campo de Gibraltar dieron un paso adelante y acorralaron al Xerez en su campo. Forján tuvo la más clara del partido en un libre directo que despejó Fran y rechazó el póster derecho de su portería.

Finalmente se obtuvo un punto justo que, a pesar de ser demasiado pronto aún, resulta insuficiente para un equipo que aspira a estar entre los cuatro mejores del grupo y que tiene que empezar a sumar de tres en tres cuanto antes. Para eso hace falta tirar a portería y bien puede certificar David Zamora que los jerezanos fueron incapaces de chutar entre los tres palos. Con el paso de las jornadas se ha confirmado que hace falta más dinamita en la parcela ofensiva. No se puede depender todo un año de la figura de Pedro Carrión, que como todo delantero, pasará por rachas mejores y peores.

Sin tiempo alguno para lamentaciones, el Deportivo retoma hoy los entrenamientos para afrontar la complicada cita de mañana ante un recién descendido como el Écija a las 18:00 en La Juventud.
Por Carlos López




Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente