Veteranía y experiencia para el banquillo azulino


Instantes después de confirmarse la destitución de Juan Pedro Ramos como entrenador del Xerez Club Deportivo se ha cerrado la contratación de su sustituto. Se trata de un viejo conocido de la afición azulina, "Nene" Montero (64 años). El experimentado técnico malagueño, todo un trotamundos del balompié regional, estuvo al frente del conjunto azulino en la temporada 1999-2000, clasificándolo para la fase de ascenso a Segunda División.

Tras más de veinte años ininterrumpidos en los banquillos (1991-2001), Antonio Alberto Montero Torres acumula en su hacer un campeonato en Segunda División B (Motril) , tres fase de ascenso a Segunda División (Motril, Poli Almería, Xerez) y cuatro descensos deportivos (CD Málaga, Atlético Malagueño, Atlético Marbella y Estepona).

Nene Montero es un incansable trabajador del fútbol que tiene un fuerte carácter y una actitud ganadora. Acumula 14 temporadas en la categoría de bronce y dos en la de plata. Tras dejar los banquillos después de descender con el Estepona en 2011, volvió a ponerse el mono de trabajo en Primera Andaluza (Juventud de Torremolinos) y llegó a hacerse director deportivo del Alhaurín de la Torre (Tercera División), donde posteriormente también actuaría como entrenador.
El preparador malagueño fue pionero del peculiar sistema táctico 3-3-3-1, aunque sus preferidos son el 4-2-3-1 y el habitual 4-4-2.

Dos años después de dirigir a su último club, Nene Montero recala en la parroquia xerecista con el objetivo de revertir la mala situación deportiva y situar al equipo en los puestos altos de la clasificación. Sin apenas margen de reacción, el reciente míster azulino tendrá que hacer frente a dos importantes partidos en apenas tres días: Los Barrios y Écija.

Por Carlos López


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente