Tarde amarga en Espiel

El Xerez CD cosecha su primera derrota de la temporada, más que merecida por 2 a 1 frente al Atlético Espeleño.

Los pupilos de Juan Pedro, cayeron en la tarde de hoy frente a un Atlético Espeleño que supo aprovechar sus ocasiones.
Nuestro equipo ponía rumbo  hoy hacía Espiel con el objetivo de traerse los 3 puntos y consolidarse así en la parte noble de la tabla clasificatoria, pero los espeleños dieron un puñetazo sobre la mesa y se llevaron el partido.
En los primeros instantes del partido, se pudo ver como el dominio era de color azulino, mientras que el combinado local, por su parte, aguantaba a verlas venir con la esperanza de tener alguna ocasión.
En el minuto 14 tuvo la primera ocasión Salas, a centro de Juan Benítez, pero el esférico salió desviado, la mas clara de la primera parte sería del Xerez CD, un disparo fuerte de Chino que repelió el portero con ayuda deltravesaño.
En la recta final de la primera parte el conjuto espeleño reaccionó y gozó de 2 ocasiones claras, una atajó bien Fran y otras salió lamiendo el palo largo.
 (fotografía de www.xerezclubdeportivo.es)

En el segundo tiempo, debutó con la elástica xerecista Bruno Montelogo, el cual no destacó mucho, sustituyendo a David Narváez. Poco después se retiraría Pedro Carrión para dar paso a Jose Vega y un minuto después llegaría el gol local (54), un contrataque de los cordobeses que le valió a Fede para desbordar a Salas y ajustar al palo largo para poner el 1-0. El Xerez reaccionaría  y en el minuto 56, Alberto tuvo una oportunidad que se le marcharía fuera por poco definiendo con el exterior, y para más inri a la salida de un córner, Óscar pondría el 2-0 de cabeza (66).
El Xerez realizaría posteriormente su tercer cambio, salía Alberto y entraba Naranjo.
La reacción xerecista llegó 6 minutos después, (72) centro raso de Juan Benítez y Chino remata con fuerza, 2-1. El parón de hiratación llegó en el peor momento, cortando el empuje del Xerez en esos momentos. La última ocasión destacada del partido la tuvo Juan Benítez botando una falta directamente fuera a 8 minutos del final.

Derrota que "obliga" al Xerez CD a ganar sus 2 encuentros en la Juventud frente a Ceuta y Cádiz B, respectivamente para volver a situarse en los puestos privilegiados.

Lucas Caballero

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente