Coloquio Xerecista V: Juanmi Becerra 1ª Parte. "A día de hoy tenemos 700 abonados"

Antes de entrevistar a Laura Álvarez y a Antonio Saldaña para que nos hablen sobre la situación del Xerez, era más elegante comenzar con la persona que, en los últimos tiempos, más ha luchado por nuestro equipo.

Se trata de Juan Miguel Becerra, presidente de Afición Xerecista, accionista minoritario de nuestro club, y como se dice castizamente el que más se ha partido la cara para que el Xerez no desaparezca.




Agradecemos su predisposición a atendernos en este "Coloquio Xerecista" en el que, debido a su longitud, hemos querido dividir en dos partes.

En esta parte hablaremos de la situación de nuestro equipo comenzando por la visión que tiene sobre los datos que sacamos en el coloquio de la semana pasada, y nuestro protagonista de hoy reconoce que ha leído dicho coloquio entero y comentó que siempre es bueno que los aficionados xerecistas tengan presente el sufrimiento en estos últimos años y el abandono de las instituciones y de los que fueron los accionistas mayoritarios. Agradece a los historiadores, y periodistas que sigan recordándonos la situación vivida para no olvidarla; pero lanza un mensaje de optimismo ya que se ha dado un paso muy importante con una plantilla que mejora significativamente la que teníamos el año pasado, por tanto hay muchas aspiraciones, y en lo mercantil estamos a expensas de lo que diga en los juzgados, a expensas también de lo que los accionistas mayoritarios sean capaces de desenredar y esperemos que lo deportivo ayude a que "esa madeja" se desenrede. Todo pasa por ascensos, por poner al Xerez en el sitio que le corresponde  porque eso facilitará, no sólo la ampliación de la masa social, sino que ayudará a que el club tenga más viabilidad en el aspecto mercantil. 

Nos habla de que hay que considerar a Afición Xerecista como un club marcapasos del Xerez, que en ningún momento viene a sustituirlo sino  que es el club cantera del Xerez. No son impulsores de la creación de un club que viene a sustituirlo sino a servir de herramienta de vida de nuestro club. Mantener vivo el espíritu del xerecismo, la historia del xerecismo, y de hecho una de las primeras acciones es la defensa de los símbolos del Xerez como son el nombre y el escudo. Mantiene el corazón xerecista con vida y le marca los latidos y la frecuencia de esos latidos porque sino hubiera sido todo mucho más complicado. Afortunadamente a los fieles el club sigue vivo y ha llegado un grupo que se dedica al fútbol y que le ha dado solidez al proyecto y profesionalidad a este club y que lo necesitaba y mucho.

Podemos decir que nuestro club fue el último de tercera división en sacar la campaña de abonados, porque dicen que lo bueno se hace esperar, o como dice Juanmi ahora se están haciendo las cosas bien, y había mucho que arreglar, y ya que hemos empezado tarde vamos a dejar la campaña de abonados abierta más tiempo. Podemos además comentar que a día de hoy llevamos 700 abonados, y la cifra que se quiere conseguir es de 1300 que fue la cifra de la temporada pasada, aunque no se renuncia a alcanzar cotas mayores porque éste año se ha hecho una mejor plantilla que se está viendo en los partidos oficiales que llevamos hasta ahora.

Hemos podido comprobar que de la gestión de este año nuestro equipo tiene nueva equipación, y el aficionado de a pie está deseando que salga a la venta para poder adquirirla pero las necesidades del club eran poner todo en orden y que nuestro equipo saliera a competir con las mayores garantías, por lo que Juanmi nos comenta que dichas equipaciones se podrán adquirir dentro de aproximadamente 15 o 20 días, y que a la misma par se está trabajando para que podamos tener pronto un patrocinador que luzca en la camisola de nuestro club.

Como aficionado está disfrutando, ve que el equipo tiene calidad en todas las líneas, especialmente hay un salto de calidad en la defensa, y en el centro del campo en algunas posiciones. Seguimos contando con Pedro Carrión, seguimos contando con Juan Benitez, con Alberto, con Guerrero, con Gonzalo... además se está produciendo una renovación por juventud como Parra y Naranjo y los sub 23 que están a prueba y eso invita a pensar que la plantilla está más compensada, tenemos recambio en todas las posiciones y nada más que hay que verlos jugar, el otro día en Coria le pareció un buen equipo, y contra el Puente Genil, equipo que en la primera jornada metió 3 goles, vimos un equipo que disputa, que tiene capacidad de recomponerse, que tiene gol arriba, y que tiene en todas sus posiciones grandes jugadores. El aficionado irá viendo poco a poco lo que esta plantilla es, y lo que está plantilla es capaz, lo que va a dar de sí. No tenemos todavía todos los jugadores disponibles, hay jugadores muy importantes que están lesionados, tenemos jugadores que serían estrellas en cualquier equipo, como Sergio Narvaez que sería apetecible en cualquier equipo. Está disfrutando como aficionado, con una plantilla más compensada por jugadores y por edad. Podemos ser optimista, podemos optar a llegar a jugar la liguilla.

En la segunda parte hablaremos del tema del campo, de si nuestro equipo va a jugar o no durante toda la temporada en Jerez y de la relación que tiene nuestro equipo con el ayuntamiento.

Coloquio realizado por: Carlos Cabral

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente