Coloquio Xerecista I: José Manuel Jesús

Hoy día de San Lorenzo diácono oscense que fue martirizado en una parilla, nos adentramos en un nuevo espacio de nuestra página. Es un espacio de entrevistas llamado Coloquio Xerecista. Y queríamos comenzar con una persona que ama y se apasiona con el Xerez CD, periodista de Onda Jerez Radio y Televisión. José Manuel Jesús.




Muy buenas Jose Manuel, antes de nada agradecerte tu predisposición para que podamos realizarte esta entrevista.

XCD News (XCDN) Hace unas semanas realizamos una pregunta en nuestra página web a los Xerecistas en general, de qué era para ellos el Xerez, y salieron respuestas muy bonitas, pues eso ¿qué es para ti el Xerez?

José Manuel Jesús (JMJ)  Para mi el Xerez CD es mucho mas que un equipo de fútbol en mi vida. Es como si fuera una parte de mí. Ser Xerecista desde muy pequeño significó seguir la pasión que según me comentaron tenia un tío mio que no llegue a conocer. Tomé ese testigo y hoy en día sigo sintiendo el mismo escalofrío en el cuerpo cada vez que veo al Xerez CD saltar al terreno de juego, como cuando mi padre me llevaba de pequeño al viejo Domecq.

XCDN ¿Sigues la actualidad de nuestro equipo? 

JMJ Claro.

XCDN Si es así ¿Cuál es el jugador o jugadores de la actual plantilla que te ilusiona más para la nueva temporada?

JMJ Todos. Hoy en día jugar en el Xerez es de valientes.

XCDN Todos sabemos que como buenos españoles, todos tenemos dentro un político, un psicólogo y, como no, un entrenador de fútbol. ¿Como ves la plantilla de este año?

JMJ Veo un equipo muy competitivo. Si no nos olvidamos ser humildes y la constancia en cada momento de la competición podemos estar en la zona de privilegio. Quizá haga falta equilibrar un poco a la plantilla con la llegada de más defensas y jugadores de banda. Arriba y en el centro del campo tenemos mucha calidad.

XCDN Muchos de los seguidores del Xerez te conocen como la voz de las retransmisiones de nuestro equipo ¿Cuál fue el gol con el que más disfrutaste cantando? ¿Con que partido disfrutaste más retransmitiéndolo?

JMJ Sin duda el partido de Las Palmas el año del ascenso a Primera. Antoñito y Brian Sarmiento casi me matan de la emoción. Sentía que me moría de verdad. Ufff.. una pasada. Ahí vi al Xerez CD en Primera. El gol. El de Brian Sarmiento. No hay duda alguna.

GOL DE BRIAN SARMIENTO- Voz de JMJ- Enlace

XCDN Hablando un poco de la historia de nuestro club ¿te atreverías a nombrarnos un once tipo?

JMJ Vaya, dificil me lo ponéis pero bueno sería este: Fernández, Mendoza, Valencia, Rivas, Redondo, Cakic, Moreno, Queco, Torres, Sanabria y Antoñito.

XCDN En la presentación de su trofeo Rafael Verdú comentó que a los Xerecistas nos deberían de dar un carnet de sufridores ¿que piensas de esto? ¿Que grado de culpabilidad crees que tiene el aficionado, el club y el ayuntamiento?

JMJ Históricamente al Xerez y a su afición no le han regalado nada. Todo lo ha conseguido a base de trabajo y sufrimiento. No sería entonces el Xerez CD ni los xerecistas. El Ayuntamiento está para cumplir con la legalidad pero el diálogo y el sentido común debe de ser la llave de la solución.

Para finalizar la entrevista le cogimos la palabra para que se volviera a hacer socio del club de sus amores, para realizar un programa sobre nuestro club y para que colabore con XCD News realizando una breve reseña de los partidos que vea de nuestro equipo a lo largo de la temporada.

Agradecemos su predisposición a esta entrevista y su ofrecimiento a la colaboración.

Entrevista realizada por: Carlos Cabral.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente