EL XEREZ SEGUIRÁ EN TERCERA


Giro inesperado en la última curva. Tal y como comenzaba la jornada, con la victoria del Espeleño en Utrera, todo hacía indicar que el Xerez debería jugarse la permanencia en El Rosal. Pero no ha sido así, por primera vez el fútbol y la vida han sido justos con el cuadro xerecista. Hoy, tras 37 partidos jugados y mil y una trabas a las que ha tenido que hacer frente, el Xerez Club Deportivo ha sellado matemáticamente su presencia en el Grupo X de la Tercera División para la temporada que viene.

Ambiente álgido en El Torno dada la importancia del encuentro. El horario no ayudó nada a los aficionados, aunque los fieles se hicieron notar una semana más en las gradas. El Xerez llevó desde el primer minuto la iniciativa del encuentro, aunque estaba teniendo problemas a la hora de finalizar las jugadas. Los aurinegros, que se notaba que no se jugaban nada, se encontraron con un regalo del cielo en un balón muerto dentro del área que empujó Jojo al fondo de las mallas. En ese instante el miedo se apoderó de los testigos en la pedanía jerezana, pero sirvió a los azulinos para volver a enchufarse y hacer lo que todo el mundo pedía, empatar antes del descanso. En la última jugada de la primera mitad, Chino Quirós no desaprovechó un uno contra uno e igualó las fuerzas en el momento justo.

En la segunda parte los azulinos aumentaron aún más la intensidad si cabe y la evidencia hizo acto de presencia. Un gran centro de Chino Quirós sirvió para que Juanito Benítez, que nunca falla en las citas importantes, rematara a placer para hacer el 2-1.


Con ventaja en el electrónico, el Xerez se desató; en un partido que recuerda mucho al del Atlético Espeleño en Torrecera (4-1). Pedro Carrión aumentó la tranquilidad de los suyos con dos tantos más, uno de ellos de penalti, que sumado a la noticia de la remontada del Atlético Espeleño, hacía estallar de alegría a todos los presentes y celebrar de una vez por todas una permanencia que se antoja vital para la supervivencia de la entidad.

Habrá tiempo de analizar profundamente el mérito que tienen estos futbolistas en alcanzar una permanencia como ésta, jugando en siete campos diferentes como local y merodeando por la provincia en busca de un lugar donde entrenar. No caigan en el error de pensar que es un simple objetivo cumplido, en el contexto que rodea al Xerez conseguir esta salvación es un verdadero éxito, tal y como la que consiguió hace unos años en Primera Andaluza con Jesús Mendoza y El Pirata (también) a la cabeza.

Este éxito es de todos. De Afición Xerecista, Vicente Vargas, Juan Pedro Ramos, plantilla, aficionados... En definitiva, de todo el XERECISMO. Un xerecismo que hoy suspira de alivio al saber que podrá seguir disfrutando de su equipo y viendo fútbol en categoría nacional. Como dijo Joaquín en su día... "multa para el que llegue hoy a casa ante de las 5". Disfrútenlo como la ocasión merece.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente