Obligados a luchar hasta el final


El Xerez Club Deportivo tendrá que seguir luchando si quiere mantener la categoría. La derrota sufrrida en Espiel confirma que aún no hay nada hecho.

La irregularidad que lleva caracterizando a este equipo durante toda la temporada volvió a aparecer hoy en Espiel. El Xerez no fue capaz de inquietar a un equipo local que, todo sea dicho, llegaba al encuentro más apurado si cabe que los jerezanos.

Los locales fueron en todo momoento un paso por delante que sus rivales. Un punto extra de intensidad, que es la que le faltó al Xerez. Zamora, con un nuevo milagro, evitó que Mario abriera el marcador pasado el cuarto de hora de encuentro.

Pocas ocasiones que destacar hasta que en el minuto 44, cuando los jerezanos esperaban satisfechos para irse a la caseta, llegó el gol de Guti, el mejor jugador del partido. La parroquia xerecista protestó una posible falta a Juanma Aguilar en el robo de balón.

En la segunda parte el Xerez se asomó tímidamente por el área defendida por Javi Romero, pero no lo suficiente como para inquietar al guarda,eta. Una ocasión de José Vega que desbarató el defensa Domingo fue la más clara por parte de los visitantes.

Y si el partido ya estaba cuesta arriba, todo se vino abajo cuando Paco Borrego, que acababa de ingresar al terreno de juego, despejó hacia su propia portería y aumentaría la distancia.

El Xerez, consciente de que también se jugaba el goal average, fue capaz de evitar que el roto fuera aún mayor y mantuvo la renta de goles gracias al 4-1 que consiguió en la ida, lo que es la única nota positiva del choque.

El próximo domingo, partido por todo lo alto ante la UD Los Barrios. Otra final más.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente