El camino a seguir



El Xerez Club Deportivo consiguió un valioso punto ante la UB Lebrijana que por lo acontecido en el terreno de juego puede saber a poco.

Para nada se atemorizaron los xerecistas ante el mejor equipo visitante del grupo; es más, los lebrijanos acabarían pidiendo la hora.

Y eso que el partido comenzó de la peor forma posible. En la primera llegada los visitantes se adelantaron con un gol de Chico. 
Respondería el Xerez con un gol que el colegiado le anularía a Pedro Carrión, que no sería el único en la matinal de hoy.

Tal y como ocurrió en el partido de ida, el conjunto sevillano se quedaría en inferioridad numérica con la expulsión de Sosa en el minuto 15 por doble amarilla tras un codazo a Ángel. Esto sucedió antes de que se le denegara nuevamente un tanto a Carrión por una dudosa falta ofensiva.

Juanma Marchante, tras recibir un golpe, dejaría su lugar en el campo a Guille. El atacante jerezano, situado por detrás del nueve, fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga contraria gracias a sus pases desde segunda línea que penetraban como un cuchillo en el área rival.

En una de estas jugadas, Guille se asociaría con un Juan Benítez que no pudo marcar tras regatear al portero por escorarse demasiado.
David Fornell le arrebató un balón de oro al propio Juan dentro del área en la última jugada del primer acto.

El equipo sevillano, con un jugador menos, sabía que sus opciones pasaban por intentar mantener el resultado hastael final. De ahí que en el segundo tiempo entráramos en un bucle de faltas y pérdidas de tiempo que no hacían más que desesperar al público presente en el Andrés Chacón.

Pero el Xerez sacó esa garra que tanto le ha dado en el último tramo de choque hasta el punto de embotellar al conjunto rival. La entrada de José Vega y Albino dieron una frescura más que necesaria por las bandas, lugar donde se desarrollaron prácticamente todas las acciones ofensivas.

Avisó Carrión rematando un remate de Albino en el 75´. Cinco minutos después, con un espectacular pase al hueco de Guille hacia Juan Benítez, llegaría el ansiado gol del empate.

Los visitantes solamente gozaron de una clara oportunidad en los segundos cuarenta y cinco minutos, ¡pero qué oportunidad! Tras el bote de una falta, Juande remató de media chilena prácticamente en el área chica. Por suerte para la parroquia xerecista su disparo no llegó a ver puerta.

El Xerez tuvo su opción de llevarse el partido en el minuto 90 con una jugada que no olvidará facilmente Iván Ares, protagonista de que no acabara en gol. El guardameta sacó sobre la línea un chut de Guille desde dentro del área y posteriormente un disparo bombeado de Albino.

De esta manera se llegó a la conclusión del choque. La afición supo reconocer es esfuerzo de los suyos y ovacionó a su equipo una vez terminada la contienda.

CLAVES DEL PARTIDO

1-"Aquí te pillo, aquí te mato"

La Lebrijana mojó en su primera oportunidad, que llegó en el minuto 12. Al igual que la semana pasada, los azulinos consiguieron reponerse y no descentrarse del partido.

2- Temprana expulsión.

La roja a Sosa al primer cuarto de hora condicionó al igual que en la primera vuelta el encuentro. A pesar de ello, los sevillanos recompusieron sus líneas y supieron hacer frente a las embestidas jerezanas,

3-Acierto en los cambios.

José María Barragán interpretó a la perfección lo que necesitaba el partido y así lo hizo ver en sus sustituciones. Guille fue un auténtico revulsivo en segunda línea ofensiva, prácticamente todas las jugadas de peligro vinieron generadas por él. En la segunda mitad Albino y José Vega aportaron esa frescura por banda a la que antes hacíamos referencia.


A DESTACAR

😃 El buen hacer de Guille en el día de hoy le da puntos necesarios para él en la lucha por hacerse un hueco en el once titular. La afición,que también le ha criticado cuando tocaba, supo reconocer el trabajo del atacante.

😃La llegada de los fichajes invernales han aumentado y mejorado considerablemente el nivel de una plantilla que merece un inmenso premio por el sacrificio realizado. Los cuatro puntos de seis posibles conseguidos ante el segundo y tercer clasificado así lo demuestran.

😃Barragán sigue sin conocer la derrota en el banquillo xerecista. Aunque resulte anecdótico, el ex-capitán xerecista ha logrado 7 puntos de 9. Buena parte de culpa tiene en el de hoy gracias a sus sustituciones.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente