Poco que contar en Sanlúcar

                                                                                                    (Fotografía de Paco Bernal)

Se impuso la lógica en Sanlúcar de Barrameda. El Xerez Club Deportivo nada pudo hacer ante uno de los conjuntos llamados a luchar por el ascenso de categoría, que ha reforzado a la perfección su plantilla para facilitar en mayor medida la tarea.

A pesar de que los seguidores azulinos no depositaran muchas esperanzas en este encuentro, condicionado por los acontecimientos extradeportivos transcurridos durante la semana, los futbolistas volvieron a demostrar la profesionalidad que les atesora y se dejaron todo lo que tenían sobre el césped de "El Palmar".

Con lo puesto saltaba a jugar el conjunto jerezano. Vicente Vargas tan solo pudo contar con once futbolistas disponibles para el choque, teniendo que llamar a cuatro juveniles para completar la convocatoria. Pese a todo la igualdad predominó durante los primeros compases, hasta que una acción más que dudosa desnivelara la balanza. Quirós derribaba a Manu Sánchez sobre el vértice del área y el colegiado señalaba penalti. En vivo parecía que el verdiblanco no pisaba la zona de castigo.
Güiza no perdonaba y anotaba su cuarto tanto liguero, dos de ellos ante el Xerez.

La parroquia xerecista se recompuso como buenamente pudo y mantuvo la compostura, que no es poco, durante los minutos restantes de la primera mitad. Tampoco generarían mucho más peligro los locales, un centro de Manu al que no llegó por poco Güiza sería lo más destacado.

En el segundo acto acabaría ocurriendo lo inevitable. Aún así lo intentó el Xerez en el minuto 50 con un centro de Juan Banítez que no encontró a Pedro Carrión. Aunque ocho minutos más tarde llegaría la puntilla. Jugada combinada entre Güiza y Oscar Oliva que finalizaría con un gol de preciosa factura del último, taconazo al que nada pudo hacer Álex García.

Con el segundo gol se esfumaban las pocas opciones con las que contaba el equipo azulino. El guardameta xerecista evitó un destrozo mayor con sendas intervenciones a Mawi y Paradas.
En el minuto 80 se produjo el primer disparo a puerta de los visitantes con una falta en la frontal del área lanzada por Carrión que atraparía sin problemas mayores Fran.

En el minuto 90 la ventaja se haría aún mayor tras un gol de Mawi, que se atrevió regatear a los zagueros jerezanos para sellar su gran jugada con el tanto. Él solito se lo guisó y se lo comió.

Derrota sin historias que no hace más que destapar las carencias de un Xerez que necesita como "agua de mayo" desbloquear los derechos federativos. El verdadero partido transcendente del club se juega esta semana, tan solo restan 3 días para que expire el plazo.

CLAVES DEL PARTIDO

1-Supuesto penalti.

"A perro flaco todos son pulgas". Si la tarea ya era cuanto manos complicada, todo se vino al traste después de que el árbitro señalara la pena máxima. Se precipitó el colegiado en una acción que hasta los propios aficionados sanluqueños se vieron sorprendidos.

2-Equipo en cuadro.

Los once futbolistas que saltaban al terreno de juego eran los que viajaron de la primera plantilla, sin olvidarnos de Zamora, portero suplente. José Vega partió de titular después de estar toda la semana entre algodones para no lastrar aún más al equipo. El banquillo lo ocupaban juveniles Antonio, Rivero, Michael y Rey. Los tres primeros saltaron al césped y dieron la cara.

3-Diferencia de plantillas.

Aunque suene mal decirlo, actualmente hay un mundo entre el conjunto verdiblanco y el azulino. Los fichajes en el mercado invernal han refozardo tremendamente a una plantilla que se encuentra entre las mejores del grupo X de Tercera División. En el otro lado de la moneda se encuentra el Xerez, que pierde efectivos cada semana que pasa. Habrá que ver en que situación queda el equipo si como parece, se logra desbloquear.

A DESTACAR

😃Los futbolistas azulinos mantuvieron el tipo durante los 90 minutos y dieron otra nueva lección de profesionalidad y saber estar ante situaciones adversas. Como mínimo, estos hombres merecen el reconocimiento de toda la afición.

😃Los juveniles Antonio, Rivero y Michael disputaron minutos con el primer equipo. Los tres cumplieron el tiempo que estuvieron compitiendo y se llevaron la experiencia de jugar en categoría nacional, aunque no sea de la mejor forma posible.





Comentarios