ARRODILLÉMONOS ANTE ESTOS HOMBRES

                                                                                                        (Fotografía de Alejandro Jiménez)

Prodigioso, increíble, fabuloso, quimérico... utilicen el adjetivo que mejor crean conveniente para describir a una plantilla que una semana más ha dejado patente su espíritu incansable de superación y las insaciables ganas que tienen de hacer lo que mejor saben, jugar al fútbol.

Si usted anda un poco perdido y no sabe de lo que hablo, le pongo rápido en situación. Futbolistas que llevan tres meses y medio sin cobrar, que han tenido que arrodillarse al comienzo del partido durante unos 30 segundos con la única esperanza de solucionar su lamentable situación. Futbolistas que tienen que dejar el fútbol en un segundo plano para poder llevar el pan a sus casas. Futbolistas, que de ser como la inmensa mayoría de trabajadores, hubieran abandonado el barco hace tiempo en busca de algún que otro buen puerto.
Pero no, ellos han decidido seguir para adelante y afrontar todos los problemas sin agachar la cabeza.
Y así ha sido, han reclamado sus derechos y han realizado sus deberes, consiguiendo 3 puntos que a este club le dan la vida en estos momentos complicados.

Centrándonos en lo que han deparado los 90 minutos de juego, el encuentro estuvo en su mayor parte  igualado. En la primera mitad el buen juego brilló por su ausencia, y por ende las ocasiones faltaron. Las más claras en este período la tuvieron los visitantes, con un disparo al póster y un mano a mano de Salva que acabaría desechando.

En la segunda parte el Xerez se encontraría con el gol a los pocos minutos de la reanudación y todo le fue más llevadero. Juanito Benítez adelantó a los suyos en el minuto 52 tras recibir el cuero de un rival en un saque de banda. 

Como es lógico, el conjunto pontanense se volcó en el área de Álex y éste tendría que hacer acto de presencia en el 75´ para detener un remate de Chia en el área pequeña.

Los xerecistas se defendieron con uñas y dientes hasta que en el minuto 95 que el colegiado dio por finalizado el choque. Victoria para calmar las aguas y poner en valor el esfuerzo sobrehumano de este grupo de personas que forman la primera plantilla.

CLAVES DEL PARTIDO.

1-Actitud.
Con todos los problemas experimentados, lo fácil para el futbolista hubiera sido pasar el "trámite" del partido y pensar en los asuntos que deben resolver. Pero no, una vez más dieron una lección de madurez y entrega para regalarle el triunfo a una afición que se deleita con el esfuerzo de sus hombres.

2-Solidez defensiva.
El Xerez supo recomponerse a la perfección a las lesiones sufridas durante el partido, y mantener el resultado cuando más atacaban sus rivales. El Puente Genil se vació durante la segunda mitad en busca de la portería contraria, pero salvo en dos ocasiones contadas, no fue capaz de poner en serios aprietos a Álex García.

3- "El efecto Juventud".
La consigna del encuentro era clara. El Xerez tenía que "resetear", y no había mejor forma de hacerlo que en el estadio donde más alegrías ha vivido como local en estos últimos cuatro años. La comunión entre futbolistas y aficionados se hizo notar en las gradas de La Juventud y los tres puntos se quedaron donde debían.

A DESTACAR

😃 Juan Benítez marcó por tercera semana consecutiva y confirma su buena racha goleadora en el momento que más falta hace.

😃 Álex García volvió a ser decisivo bajo palos salvando algún que otro gol cantado. Al "gato" xerecista no le pesa la sombra de Zamora.

😃 Alberto reapareció en el once y cuajó una más que buena actuación. El centrocampista volvió a ser el hombre que maneja el timón del barco azulino.

😡Entre tanta alegría, Ángel recibió la quinta cartulina amarilla y se perderá el "derbi"ante el Atlético Sanluqueño. José Vega y Guille se retiraron tocados y veremos si finalmente pueden llegar. No da a basto Vicente Vargas.






Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente