Hablemos sobre: "LA PISTA SIN CANASTAS".

Se ha podido ver en estos últimos días por las redes sociales indignación en la sección de baloncesto del Xerez Club Deportivo. La explicación a ésta indignación es sencilla. Al club de basket le ha sido asignada por parte del ayuntamiento una pista "sin canastas."

Es cierto que en esta pista de la que se habla, en concreto la Central 3 del Palacio Municipal de Deportes no hay canastas. Pero no las hay ahora, ni las ha habido nunca desde que se retiraron las que usaba el Unibasket Jerez en la pista Central. Canastas que por cierto ya se están planteando volver a poner en funcionamiento para ofrecer un mayor número de horas de pista a los clubes jerezanos.


Sin embargo, el Baloncesto Xerez Club Deportivo se encuentra en una situación que ni comprándole al Real Madrid sus canastas "ACB" se podría solucionar. Al igual que la sección de fútbol aunque no por el mismo motivo, el Baloncesto Xerez se encuentra fuera de convocatoria para instalaciones deportivas municipales debido a que no cumple un requisito fundamental como el de tener 2 años de antigüedad como entidad deportiva. 

Cierto es que Baloncesto Xerez Club Deportivo es un nombre comercial ya que el equipo figura en licencias federativas como "Club Deportivo Jerez Fútbol Sala 2014" pero al parecer, esta "triquiñuela" no le ha servido para esquivar estas ordenanzas del consistorio de las que hablamos.

A pesar de no cumplir los requisitos que la delegación de deportes exige, les han sido adjudicadas ciertas horas de pista a la semana que se encontraban en desuso con la previa condición de que NO TENÍAN CANASTAS. Repetimos, la condición que imponía la delegación era que la pista que iba a ser adjudicada no tenía canastas y esta condición fue aceptada por el club azulino al comienzo de la presente temporada, fecha que queda muy lejos ya de hoy.

Se habla también de un trato discriminatorio desde el nacimiento del club cantera por parte del ayuntamiento. Sin embargo cabe resaltar que tras las últimas semanas en las cuales no se pudo hacer uso de la pista central debido al pintado de las líneas, el club xerecista fue reubicado al igual que el resto de modalidades deportivas que se practicaban en esas instalaciones, en concreto, al pabellón municipal Kiko Narváez. También cabe destacar el provecho que se le saca al pabellón Ruiz Mateos, el cual no es aprovechado por ningún otro club de la ciudad a excepción del "Club Deportivo Jerez 2010" que disputó un partido allí esta temporada según nos enteramos por redes sociales del mismo Baloncesto Xerez CD. Así como el alquiler del Ruiz Mateos los fines de semana (algo que por parte del ayuntamiento tampoco está bien contemplado ya que las ordenanzas municipales no lo permiten, sin embargo se hace la excepción) para que el equipo Junior dispute sus partidos ya que la directiva no contempla que los chavales jueguen en el Palacio de Deportes de forma gratuita.

Todo esto, es lo que no ha sido narrado por parte de medios informativos como Mira Jerez o el Diario de Jerez y es necesario saber para analizarlo todo de forma GLOBAL.

Aun así, nos sumamos a la protesta del Baloncesto Xerez Club Deportivo y no pedimos que no se le adjudiquen pistas sin canastas, pedimos que no haya pistas sin canastas en Jerez y que se exploten de una mejor forma las numerosas instalaciones deportivas que existen en nuestra ciudad como son el Pabellón Ruiz Mateos, El Kiko Narváez o el ubicado en la Plata conocido como "Acuña". 

Creemos firmemente en el deporte base y creemos que este ayuntamiento debe estar comprometido con el mismo, brindando a la ciudad las mejores instalaciones deportivas que les sea posible.



Alberto Nuñez para Redacción.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente