CHISTE SIN GRACIA EN LEPE

                                                                                                                          (Foto de Gañafote)

El San Roque de Lepe frenó en seco la escalada del Xerez Club Deportivo, que vuelve a caer derrotado después de las tres victorias consecutivas.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los de Vargas desde el minuto 1, momento en que los locales aprovecharon un balón suelto dentro del área para inaugurar el marcador.

El Xerez acusó el golpe recibido en exceso y le costó un mundo sobreponerse al tanto encajado. Álex García, el mejor del equipo en el día de hoy, tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para evitar que el descosido fuera mayor.

Pero los azulinos rascaron en prácticamente la primera que tuvieron. De la misma manera que llegó el gol de Lorenzo, llegaría el de Joselito Vega. El extremo jerezano superó a Puncho con un disparo raso desde fuera del área.

A partir de este momento el partido creció en ritmo e intensidad, y fue prácticamente un correcalles. Gonzalo, el jugador sevillano del San Roque, en primer lugar, y Javi por parte de los jerezanos, gozaron de sendas ocasiones para sus respectivos equipos.

Pero una de la más claras de la primera mitad estuvo en las botas de Gonzalo, el xerecista en esta ocasión. El lateral se plantó dentro del área con una gran internada y no se atrevió a pegarle a puerta, prefirió buscar el pase de la muerte a un compañero sin éxito.

Y cuando parecía que se iba a llegar en tablas al descanso, apareció Rafa para poner el segundo. El jugador sanroquista aprovechó nuevamente un balón parado para asestar otro duro golpe psicológico al conjunto jerezano.

La segunda parte transcurrió de manera inversa a la primera. Los azulinos fueron de más a menos, la última media hora fue un quiero y no puedo para los de Vargas, que se veían incapaces de generar peligro alguno.

Aún así, los partidos se decantan por pequeños detalles, que en esta ocasión no sonrieron al Xerez. Pudo haber cambiado el guion del choque si el colegiado no hubiera señalado un inexistente fuera de juego a Pedro Carrión, que se plantaba solo frente al guardameta rival. (Nos basamos en las imágenes grabadas).

Llegados al minuto 60 la luz del Xerez comenzó a apagarse. Los aurinegros empezaban a amenazar seriamente. En ese instante Vicente Vargas decidía dar entrada a Guille en detrimento de David Narváez, y el equipo perdió toda la mordiente que tenía. Aunque cierto es también que el atacante procedente del CD Rota tuvo en sus botas el empate en el primer balón que tocó.

Los diez minutos que transcurrieron entre el minuto 70 y 80 fueron fatídicos para el Xerez, que no era capaz de contrarrestar el asedio lepero. El línier anuló un gol local en un error clamoroso de un futbolista, que empujó un balón que ya de por sí se dirigía al fondo de las mallas, encontrándose en posición ilegal.

Y en el 79 llegó el tercer gol que sentenciaba el partido, todos ellos en jugadas de estrategia. Tore remataba libre de marca a la perfección la pelota al palo largo, imposible para el arquero xerecista.

El San Roque tiró de oficio para dormir el partido en su tramo final. Pese a todo, el Xerez disfrutó de las ocasiones que no tuvo anteriormente. Carrión, en el área pequeña, se demoró en exceso, tanto que dio lugar a que apareciera un zaguero local para robarle la cartera.
Posteriormente, el mismo protagonista no pudo impactar bien con la testa la pelota encontrándose a placer ante el arco rival.

En conclusión, derrota inesperada para los seguidores azulinos que esperaban algo más de un equipo que llegaba lanzado al Ciudad de Lepe.

Os traemos las CLAVES del partido:

1-Goles psicológicos.
El San Roque marcó en el minuto 1 y 44. Cuando a un equipo logra esto es muy difícil que no obtenga el triunfo.

2-Pocos efectivos.
Las bajas limitaron en demasía al equipo de Vicente Vargas. Se acusó en sobremanera la presencia de hombres importantes como Chino Quirós, Juanito Benítez, Dani Hedrera y Alberto, entre otros.
Con el partido en contra, pocas cartas tenía el míster xerecista para intentar revertir la situación.

3-Malos cambios.
En esta ocasión no estuvo acertado Vicente Vargas en sus cambios. Con la entrada de Albino en el 45´, debía haberse retirado un pivote, estando el equipo por abajo en el marcador.
Guille entró por Narváez y el equipo fue incapaz de crear jugadas de tres cuartos para adelante.
Nos limitamos a los hechos, el ex-roteño resta más que suma. Mucha lentitud y poca velocidad de reacción. Es cierto que le pone empeño, pero eso no basta. La categoría le queda bastante grande, al menos mientras que mantenga la mala forma en la que se encuentra.

CARA Y CRUZ DEL PARTIDO

😃 Albino y Guerrero, dos hombres que habían perdido protagonismo, volvieron a disfrutar de minutos. El primero no ha conseguido despegar aún todo el potencial que atesora, y el segundo está acusando el buen momento de Chato, aunque sea uno de los jugadores que más rendimiento está dando.

😡 El San Roque era un equipo que estaba en un momento bastante delicado, a la mínima que se hubiera puesto contra las cuerdas podría haberse descompuesto, pero no fue el caso. El Xerez no supo aprovecharlo.

😡 Tras unos cuantos partidos en los que se habían encajado pocos goles, de nuevo se reciben tres. Actualmente el Xerez es el segundo equipo que más tantos recibe.





Comentarios