ENTREVISTAMOS A BARRAGÁN



El pasado domingo le hicimos una entrevista al que es hoy en día un icono del xerecismo, Barragán. El exfutbolista del Xerez C.D y ahora segundo entrenador del club a las órdenes de Vicente Vargas, accedió a responder a unas cuantas preguntas relacionadas con su trabajo y su sentimiento xerecista a día de hoy. Sin más, os dejamos con la entrevista.

Lo primero que nos interesa saber es tu estado de salud, pues has tenido preocupado a todo el xerecismo esta última semana. ¿Cómo te encuentras?

Pues cada vez mejor, he pasado un mal momento, pero gracias a Dios todo está volviendo a la normalidad.

¿Cómo viviste la pasada temporada un ascenso tan importante para el club?

Pues creo que como casi todo el mundo, fue importantísimo porque si no se hubiere conseguido no sé si el club hubiese podido salir a competir este año en otra categoría que no fuese Tercera.
Mucha alegría porque al principio nadie daba un duro por nosotros e hicimos algo muy grande entre todos.

     Como ya sabemos este año ha cambiado tu forma de ver el fútbol, ¿has notado algún cambio en la relación con los que el año pasado fueron tus compañeros?

Gracias a Dios me llevo bien con todos, y han entendido perfectamente mi cambio de rol, es normal que algo cambie, pero no el trato entre ellos y yo. Tengo la suerte de tener un vestuario tanto el año pasado como este muy sano y muy unido.

      Tenemos una pregunta más curiosa que otra cosa ¿Qué os gusta decir tanto a ti como a Vargas a los jugadores antes de salir al terreno de juego?

Pues que sean intensos, que es nuestro sello de identidad y que al final del partido nos miremos todos a las caritas.

Hace un par de semanas vimos a la afición un poco encendida con el tema de Vargas tras las derrotas y los empates, tú que trabajas con él, ¿qué le dirías a la afición para qué confíe en el míster?

Creo que Vicente se ha ganado el derecho a estar en el lugar que está. Con muy pocos medios ha puesto al equipo, con la ayuda de los jugadores, en Tercera división. El año pasado empezamos los primeros tres partidos con cero puntos, así que paciencia.

Estamos en una competición extremadamente igualada donde el colista puede vencer al líder, ¿crees que podemos luchar por los puestos de ascenso?

El tiempo dirá dónde podemos llegar, como bien dices es una competición muy igualada y cualquiera te pinta la cara. Me gusta ir despacito y primero conseguir los 42-44 puntos de la permanencia y luego ya se verá.

¿Firmarías la permanencia a día de hoy?

Nunca me he considerado conformista y siempre aspiro a crecer y a estar en lo más alto posible, además creo que esta entidad no tendría que conformarse con eso.

Habiendo terminado tu etapa como jugador, ¿qué es lo que te mueve a continuar esta etapa en el Xerez Club Deportivo?

Me considero un trabajador del club y si la mejor manera de ayudarlo es desde mi nuevo sitio yo solo puedo decir que sí.

¿Qué es para ti el xerecismo?

Es más que un sentimiento por lo que he podido comprobar estos últimos 4 años, donde he vivido como gente se ha quitado muchas cosas de su propia casa para que la entidad saliera adelante.

 Queremos dar las gracias a Barragán por concedernos esta entrevista y desearle muchísima suerte en esta nueva etapa.

















Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente