"A RÍO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES" Análisis del Arcos 4-0 Xerez

                                                                         (Fotografía de Beatriz García-Bermejo Gallego)


El Xerez Club Deportivo mostró su peor cara en lo que llevamos de temporada y no pudo competir ante un Arcos CF que empieza a consolidarse como uno de los puntales de la categoría.

El conjunto azulino encaraba este encuentro tras una convulsa semana, en la que todos los días se habló de la posibilidad de que Vicente Vargas abandonara el banquillo xerecista en beneficio de David Vidal. 
Los focos estuvieron centrados más en rumorologías y bisbiseos que en el propio derbi local. 

Y es que aunque la plantilla intentara mantenerse al margen y preparar el choque de la mejor manera posible, llegando a entrenar en Montecastillo para adaptarse al césped natural, acusó sobremanera las numerosas bajas que atizaban al equipo.

Desde el primer minuto se vio que solamente un milagro permitiría al Xerez sacar algo positivo del Barbadillo. El Arcos asediaba constantemente la portería de Álex García, viejo conocido entre la afición, y todo hacía presagiar que los goles llegarían tarde o temprano.

Pasada la media hora, Antonio Sánchez no perdonaría en el mano a mano y abriría la lata. 
La balanza terminaría de desnivelarse cuando Agu recibía tarjeta roja tras una entrada sobre Melo.

El mismo protagonista del primer gol haría el segundo poco antes del descanso. 
Lo única acción destacable del Deportivo en la primera mitad fue un disparo de Benítez en el minuto 45.

Vicente Vargas ordenó a sus hombres realizar una presión alta a sus rivales para entorpecer la salida de balón de los mismos. 
La imagen de los suyos mejoraría pero sendas lesiones de Pedro Carrión y Álex García terminarían de desconcentrar a un equipo que estuvo falto de chispa durante los 90 minutos.

Al contragolpe el Arcos ahondaría más en la llaga con otros dos tantos, ambos firmados por Giráldez. El árbitro no quiso prologar mucho más la agonía de los azulinos y sin apenas descontar nada decretaría el final del partido.

Os traemos las CLAVES de la dolorosa derrota.

1-Falta de recursos.
La cruda realidad. Un equipo atizado por las bajas y al que le cuesta completar el banquillo con jugadores suplentes poco pudo hacer ante una escuadra, que aunque empezara mal la competición, es principal candidata para estar en los puestos altos de la tabla.
El equipo pide refuerzos como el comer, ha llegado el turno de que el grupo mayoritario demuestre sus intenciones y haga acto de presencia con algún que otro fichaje.
Se esperan noticias esta semana.

2-Temprana expulsión.
El Xerez jugó casi una hora de partido en inferioridad numérica. Eso en un campo ancho de césped natural como el del Arcos pasa factura físicamente. De todos modos, mientras las fuerzas estaban igualadas, los locales seguían dominando a su antojo.

3-Diferencia de calidad entre ambas plantillas.
Volvemos a hacer hincapié en el primer punto. En un campo de césped natural como es el Antonio Barbadillo es donde mejor se ve el verdadero nivel de unos futbolistas. 
A día de hoy, donde se confrontaban un equipo que pasa por un momento dulce frente a otro que sigue buscando su esencia, quedó demostrado el escalón que separa a ambas entidades, sin que sirva para dar pena o algo similar.

CARA Y CRUZ DEL PARTIDO

😃 Pedro Carrión, que protagonizó el susto de la mañana tras un duro encontronazo con el ex guardameta xerecista Miguel, pudo retirarse con su propio pie del terreno de juego y aunque será sometido a pruebas esta semana, todo parece haber sido una falsa alarma.

😃 José Ángel, o "El Chivi"como lo conocen algunos, gozó de sus primeros minutos en categoría nacional con tan solo 17 añitos. El portero del juvenil estaba supliendo en el banco la baja de David Zamora.

😡 Álex García, el único portero con el que actualmente puede contar Vargas, también tuvo que retirarse lesionado. Esperemos que finalmente no sea nada, a no ser así se sumaría un nuevo quebradero de cabeza al míster xerecista.

😡 La afición, que siempre tendrá derecho a opinar y expresarse libremente, lo peor que puede hacer es dividirse. En momentos complicados como estos, es cuando todos tenemos que arrimar los hombros y remar juntos a contracorriente, como se lleva haciendo en todos estos años. Esta es la verdadera esencia del XERECISMO.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente