EL XEREZ SACA SU ORGULLO A RELUCIR

                                                                    (Fotografía de Alejandro Jiménez)

El Xerez Club Deportivo se reencontró con la victoria cuatro jornadas después en su estreno en Torrecera ante el Atlético Espeleño.

El equipo de Vicente Vargas mostró su mejor versión en el momento más complicado.

El Xerez Club Deportivo se jugaba algo más que únicamente tres puntos en su duelo matinal ante el Espeleño. Los resultados no están siendo los esperados y de haber sumado una nueva derrota la situación se hubiera vuelto insostenible.

Los cordobeses saltaron al terreno de juego con una marcha más metida, a los pocos minutos Álex García, que con el paso de las jornadas se ha convertido en un hombre clave, tendría que intervenir ante un disparo lejano de Juan que iba a puerta. El mismo protagonista filtraría un buen pase a Pazos que aprovecharía para poner a los suyos por delante.

Con todo lo ocurrido en estas últimas fechas y la acumulación de problemas que tiene el equipo a sus espaldas, los espectadores presentes en el Sánchez Portella se temían lo peor. Pero esta plantilla, acostumbrada a lidiar con situaciones inverosímiles, volvió a tirar de orgullo y coraje, mucho coraje, para darle la vuelta a la tortilla. 
En el minuto 10, José Vega con un gran centro, le ponía el caramelo en la boca a Pedro Carrión para que hiciera el primer gol de los tres que acabaría anotando.

El encuentro comenzaba de nuevo y en esta ocasión serían los locales los que se hicieran dueños del mismo. A punto estuvo el mago Narváez de hacer uno de los goles del año tras una gran jugada dentro del área. El Xerez buscaba el segundo con ansia, un nuevo centro de Joselito buscando al mismo hombre de la jugada del primer tanto estuvo a punto de acabar siendo un autogol de Domingo, buena reacción de Adrián.
Aunque la insistencia acabaría dando sus frutos, Quirós enviaría el balón con la testa al fondo de las mallas tras un larguero de Narváez.

Los visitantes, muy tocados, no conseguían hacer frente al vendaval xerecista. Una recuperación primordial de Javi Gómez en la zona de tres cuartos con asistencia incluida a Pedro Carrión provocaría el tercer gol.

La única ocasión que tendrían los de Espiel antes del descanso la desperdiciaría Mario, enviando alto el cuero dentro del área.

El parón no trajo consigo un cambio de guion, nada más comenzar el segundo acto Pedro Carrión haría su particular "hat-trick" después de un disparo de Quirós desde la frontal del área.
Los futbolistas azulinos se estaban luciendo, y Álex García tampoco quiso pasar desapercibido. El gato xerecista sacaría su mejor versión para desbaratar una peligrosa ocasión de Manquillo.
En el saque de esquina los visitantes estuvieron cerca de recortar distancias.

Los xerecistas supieron medir los tiempos para no llevarse sobresaltos durante el tiempo restante. 
En el minuto 75, de nuevo el guardameta xerecista salvaría un mano a mano ante Pazos. El ariete rival lo intento una y otra vez, pero no hubo forma, un disparo suyo al palo en el descuento certificaría que no era su día.

Victoria balsámica del Deportivo que tiene de aquí al parón navideño para intentar encauzar su camino. A pesar de estos tres puntos, deben llegar refuerzos.

Os traemos las CLAVES del partido.

1-Efectividad de cara a puerta.
A pesar de la goleada y superioridad del Xerez, los visitantes gozaron de cuatro o cinco oportinidades claras para hacer algo más. En esta ocasión la suerte sonrió a los xerecistas.

2-Reacción inmediata.
El equipo supo recomponerse al tempranero gol recibido, empatando de inmediato, tal y como sucediera en Huelva, pero dándole la vuelta al marcador en esta ocasión. Es la primera vez en esta temporada que los de Vargas obtienen el triunfo tras empezar por debajo.

3-Actitud.
Lo que se le pedía al equipo estas jornadas atrás. El conjunto azulino ha recuperado la chispa y la garra que le caracterizaba, volvió a ser ese equipo luchador que se crece ante las dificultades. Uno de los hombres claves en este aspecto fue Antonio Quirós. El "Chino" supo transmitir a sus compañeros la fuerza necesaria para hacer frente al resultado adverso. Una vez más el jerezano, que hoy actuaba de lateral, se dejó el alma sobre el césped.

CARA Y CRUZ DEL PARTIDO.

😃 Como hemos dicho anteriormente, es la primera vez que el equipo consigue remontar un partido en lo que llevamos de temporada. Esperemos que esto sirva como punto de inflexión para hacer frente al duro calendario que le espera al Xerez en esta recta final de la primera vuelta.

😃 Álex García, protagonista una semana más. El guardameta ha sabido aprovechar su momento y está haciendo olvidar a David Zamora, que una vez recuperado tendrá que ponerse a tope para volver a hacerse con el puesto. Merece la pena destacar también otros nombres como los de Javi y Quirós, que por lo que hemos podido ver merecen seguir contando con minutos.

😃 Isra, que dio un susto una vez llegado el descanso, pudo recomponerse y disputar el partido completo. El capitán xerecista, tanto de central como pivote, siempre cumple a la perfección.

😡 La mala noticia del día la protagonizó Alberto. El mediocentro llegaba entre algodones a la cita y tuvo que pedir el cambio visiblemente tocado. Veremos su evolución.











Comentarios