"TRES PUNTOS MUY DULCES" CLAVES del Xerez 3-2 Utrera


El Xerez Club Deportivo se reencontró con la victoria tras superar por 3 goles a 2 al CD Utrera.

El conjunto azulino fue en líneas generales superior a su rival y por lo tanto justo merecedor del triunfo. 

Aunque ninguno de los dos equipos conseguía imponer su dominio en el comienzo del choque, el Deportivo era el que más merodeaba el área contraria.

El hielo se rompió a la media hora de partido cuando David Narváez volvía a ver puerta para adelantar al Xerez y dedicarle un tanto más a su futura hija.

Los utreranos mostraron su mejor versión al inicio de la segunda mitad. Salieron enchufados de la caseta y a los siete minutos llegaba el gol de Jairo que igualaba la balanza. En ese momento eran los visitantes los que llevaban la manija del choque e hicieron suspirar en alguna ocasión a los aficionados presentes en La Barca.

Pero las ilusiones de los sevillanos se desvanecieron rápido. Juanito Benítez aprovecharía a la perfección un rechace para marcar el segundo gol en la primera llegada de su equipo.

Los pupilos de Vicente Vargas se sintieron aliviados con la ventaja y el juego empezaría a mejorar hasta el punto de convertirses en dueños y dominadores del balón.
Estaba al caer un nuevo gol y llegaría en el minuto 70 gracias a un centro de José Vega, espléndido en toda la mañana, rematado por un Juanito que firmaría su particular doblete.

El Utrera recortaría distancias debido a un fallo puntual en la parcela defensiva y los xerecistas tirarían de oficio para manejar los últimos minutos y amarrar la victoria.

Os traemos las CLAVES del partido:
1-Eficacia local:
Los goles del Xerez llegaron en los momentos oportunos. David Narváez abriría la lata cuando más trabado estaba el encuentro y Juanito haría el segundo cuando mejor estaban los visitantes, gol que les afectaría psicológicamente y por ende daría alas a los azulinos.

2-Verticalidad xerecista:
Las bandas, custodiadas por José Vega y Juanito Benítez, fueron dos puñales para la zaga contraria. Además, las incorporaciones ofensivas de Guerrero y Gonzalo, incansables tanto en ataque como en defensa, generaban una superioridad letal para ocasionar peligro.

3-Fondo de banquillo:
Hasta cinco bajas presentaba la plantilla de Vicente Vargas para este encuentro. Ángel jugó en lugar de Borrego, Polaco volvió al once por Isra, que había cumplido a la perfección en las jornadas anteriores, y Juan Benítez sustituía a Albino. Todos estos cumplieron com nota. La participación de Quirós, Mike y Agu sirvió para demostrar que aunque esta no sea de las plantillas más largas del grupo, todos los futbolistas pueden aportar su granito debido a la gran competencia que hay.

CARA Y CRUZ DEL PARTIDO
😀Además de la victoria, el equipo acumula ya cinco jornadas invicto, dejando atrás los fantasmas de las primeras jornadas.

😀Juanito Benítez, fundamental para conseguir el ascenso la pasada temporada, demostró que está ahí y que no se le ha olvidado como jugar a esto.

😡La agresividad en algunos momentos puntuales de los visitantes obligaron a Carrión a marcharse renqueante y a Guerrero a acabar tocado de nuevo. José Vega y Alberto también tenían algunas leves molestias. Habrá que esperar para ver quien estará disponible para viajar a Castilleja.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente