"PUNTO NEGATIVO Y SENSACIONES POSITIVAS" Análisis del At.Onubense 1-1 Xerez



El Xerez Club Deportivo cosechó su segundo empate consecutivo tras empatar 1-1 ante el Atlético Onubense en la ciudad deportiva del decano. 
Empate que puede saber a poco, pero que deja más lecturas positivas que negativas en el cómputo global del encuentro.

El balón no tuvo un dueño claro durante todos los 90 minutos. Ambos conjuntos protagonizaron numerosas llegadas a la meta rival en un partido atractivo de ver para el espectador, pero sufrido por otra parte para los respectivos entrenadores.

La propuesta del filial recreativista era muy parecida a la que intenta seguir el Xerez, mantener la posesión del esférico. Pero esta tarea no pudo consumarse por ninguno de los dos bandos en todo el partido.

La zaga de ambos conjuntos evitarían que los rivales se adelantasen. En primer lugar Rafa sacaría bajo palos un remate de José Vega pasado el cuarto de hora de encuentro;  posteriormente Dani Hedrera apareció para detener un disparo de Missfut que iba hacia adentro.

El tanto local llegaría en el minuto 41 en disparo de Víctor desde la frontal del área, protagonizando un auténtico golazo y la réplica xerecista sería dos minutos más tarde tras una buena jugada de José Vega que remataba David Narváez al fondo de las mallas.

En la segunda mitad, aunque el partido siguiera su misma línea, fue el Xerez el equipo que con más ímpetu buscaba el triunfo. José Vega la tuvo en una falta muy peligrosa y Mike tuvo la oportunidad de debutar marcando si no lo llega a impedir Vichi. El gol no acabaría llegando y el punto se queda corto para el equipo de Vicente Vargas.

Os traemos las CLAVES del encuentro:

1-Posesión igualada.
Al no lograr ninguno de los dos conjuntos tener el balón de manera continuada, el partido se convirtió en un "toma y daca" mediante el cual cualquier equipo podía haber ganado, ya que en mayor o menor medida tuvieron sus opciones.

2-Inteligencia defensiva.
Los zagueros jerezanos tiraron de estrategia para dejar a los atacantes onubenses en fuera de juego en numerosas ocasiones, sobre todo en la primera parte. 

3-Cambios obligados.
Vicente Vargas tuvo que cambiar su idea hasta en dos ocasiones. Nada más comenzar el partido Paco Borrego se lesionaba y en el descanso Guerrero, que no podía volver al campo, se tenía que quedar en la caseta. Juan Benítez fue el único jugador que entró al terreno de juego de manera intencionada.

4-Reacción inmediata xerecista.
En un primer acto igualado, los locales se adelantarían en el marcador en el minuto 41. Este golpe podría haber provocado dolores de cabeza en el vestuario azulino al descanso si no llega a ser porque el equipo se recompuso al instante, marcando el gol del empate a la siguiente jugada.

5-Paso adelante del Xerez.
Si Vicente Vargas se hubiese conformado con el empate y en la segunda parte hubiera metido jugadores de corte más defensivo, el resultado posiblemente sería peor que el obtenido. 
Por fin, el míster xerecista se mostró ambicioso y dio entrada a Mike en el descanso por el malherido Guerrero. Este paso adelante bien podría haber significado el triunfo si sus pupilos llegan a tener algo más de fortuna.

CARA Y CRUZ DEL PARTIDO.

😀 La sangría defensiva parece haber sido erradicada. Dos goles en cuatro partidos, uno de penalti y otro como el de hoy, en el rechace de un córner, confirman la mejoría del equipo de Vargas en esta parcela.

😀 Se ha visto a un Xerez valiente que en todo momento ha buscado los tres puntos. Estos empates si sientan bien al aficionado que lo que no quiere es que su equipo caiga en una mentalidad pobre y mediocre.

😀 Mike debutó con el primer equipo. Para ser su primer partido no se le ha visto perdido del todo, habrá que seguir su evolución para ver el papel que puede desempeñar en la plantilla.

😀 Gonzalo está siendo una de las sensaciones del equipo en estas semanas. Desde que llegó lo ha jugado todo y ha cumplido a la perfección en todas sus citas. 

😠 Guerrero, otra de las sensaciones del equipo, pero ya consolidada, tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Ésto sumado a la lesión de Paco Borrego simbolizan la peor cara del encuentro de hoy.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente