"AQUÍ TE PILLO, AQUÍ TE MATO". CLAVES del Xerez-Algeciras.

El Xerez Club Deportivo encadenó su tercera derrota consecutiva y sigue sin conocer la victoria en las seis jornadas que llevamos de competición.

A pesar de cosechar la derrota más abultada de la temporada, al equipo se le vio ayer más lanzado y con mayor claridad de ideas. El conjunto azulino fue el que con mayor fe llegaba al área contraria, pero los albirrojos eran los que ponían tierra de por medio. Y es que fueron tres llegadas en los primeros 45 minutos y tres goles que noquearon al Xerez.



"A perro flaco, todo son pulgas", y el Deportivo está acusando notablemente la losa que ejerce no haber conseguido aún una victoria. 3 puntos de 18 posibles es una estadística paupérrima que debilita la figura del máximo responsable de la parcela deportiva, Vicente Vargas, que confiesa sentirse con fuerzas para remontar. El técnico jerezano confía que tarde o temprano llegará el primer triunfo que consiga liberar de presión a sus futbolistas y sacar la mejor versión personal de cada uno. Pero el tiempo pasa, y el aficionado, que se encuentra en un terreno desconocido en estos dos años, puesto que es la primera crisis deportiva que experimenta Vargas al timón del equipo, se impacienta pidiendo algún que otro revulsivo que consiga revertir la situación.

Os traemos las CLAVES de la derrota en la matinal de ayer:

1-Efectividad visitante:
 Tres errores defensivos aprovechados por el Algeciras sirvieron para sentenciar el partido antes del descanso. La dubitatividad que experimenta la parcela defensiva es una mina de oro para todos los adversarios. El equipo acusó ayer la baja del incombustible David Polaco, sustituido por Dani Hedrera, que cumplió en su rol, pero no sirvió para mejorar uno de los detonantes más graves de las derrotas..

2-Falta de olfato goleador en la plantilla:
El aspecto más preocupante en lo que llevamos de competición. Los atacantes xerecistas no están pasando por su mejor momento de forma. Pedro Carrión solo contra el mundo es incapaz de generar peligro. Fran Jiménez, siempre muy activo y persistente, debe acompañar al delantero isleño para que no quede exhausto inutilmente en cada encuentro. Se confía en el punta americano Jeffrey, que está a espera de resolver su permiso de residencia.

3-Nerviosismo en los jugadores:
Por cada jornada que pasa sin conocer el triunfo se sigue dificultando tal propósito. Las dudas atrás y el desconcierto ofensivo, al que ya hemos hecho referencia, es desencadenante de la desconfianza de la plantilla debido a los malos resultados. Quizás cuando llegue la anhelada victoria veamos al equipo con otra cara, pero no se puede caer en el mismo tópico cada semana. En la directiva o en lo deportivo hace falta un revulsivo o un toque severo de atención que reconozca la gravedad de los hechos. 

CARA Y CRUZ DEL PARTIDO:

🙂:) Los últimos en llegar fueron las sensaciones del partido de ayer. Joshua dejó buenos detalles en su debut y Gonzalo aportó la entrega que se le pide a todo futbolista.

🙂:) Pedro Carrión volvió a ver puerta. Tuvo que ser de penalti, pero se confía que este estreno goleador proporcione un cambio de chip para que el tiburón recupere su olfato. La temporada pasada empezó también desacertado de cara a puerta, pero una vez que marcó entró en una racha goleadora imparable, que le llevó a ser el "pichichi" del club.

😡 La mala imagen que genera cada derrota afecta también a la parcela social del club. Muchos aficionados que se unieron de nuevo al barco se están viendo decepcionados tras este inicio. Ayer algunos asistentes de La Barca se fueron antes de finalizar el primer periodo.

😡 David Zamora tuvo problemas en el entrenamiento que le impedieron participar en el partido. Su compatriota, Álex, acusó los nervios y estuvo desafortunado en los goles recibidos.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente