CARTA DE CUMPLEAÑOS AL XEREZ CLUB DEPORTIVO

Has cumplido 70 años, de ilusiones, penas y glorias.

Siete décadas que hubieran sido imposibles sin todas esas personas que se han dejado el alma por verte llegar hasta aquí, varias son las que hoy brindan desde este cielo azul y blanco a tu salud, las demás sumamos un motivo más, un nuevo incentivo, para seguir honrando tu historia, agrandando tu leyenda.

Y es que soy de los que no entiende como algunos pudieron darte de lado, traicionarte, después de todo lo que nos diste. ¡Ayy!....bendito 13 de Junio de 2009, no puedo considerarte simplemente como un club de fútbol cuando eres el causante de haberme proporcionado la felicidad más inmensa que haya sentido y sentiré en toda mi vida.

Me acuerdo de la noche en la que anunciaron aquella liquidación que jamás llegaría a efectuarse, apenas conseguí conciliar el sueño, sentía que una parte de mi vida se apagaba, que mi mejor amigo se iba para no volver, que por culpa de unos incompetentes no podrías seguir activo en este mundo. Pero no lo consiguieron, porque no estás solo, nunca lo estarás, eres el latido de todos nuestros corazones, de todos aquellos que se han negado a permitir que te derrumbes.

Dicen que cada persona tiene una tarea en este mundo, la nuestra es protegerte, proporcionarte el calor necesario ahora que más lo necesitas, para hacerte fuerte de nuevo, para que cuando retornes al lugar que nunca debiste abandonar, puedas defenderte sin nuestra ayuda, aunque nosotros siempre estaremos ahí detrás.

Y ese día llegará, no sé cuando ni cómo, pero no me cabe la menor duda de que así será. Y lloraré, como lloramos todos de felicidad cuando te vimos en lo más alto, como llorábamos por los que no pudieron acompañarte en ese momento y como lloro ahora viendo el daño que te están haciendo.

Esta afición no será muy numerosa hoy en día, pero sin duda alguna es la mejor del mundo entero. Los xerecistas hemos pasado de ser amigos a ser familia. Y como todos los buenos familiares hacen, moriremos por ti si hiciera falta.

Eres nuestra esperanza; el mínimo resquicio de luz que se observe al final del túnel es motivo más que suficiente para seguir luchando.

FELIZ CUMPLEAÑOS XEREZ CLUB DEPORTIVO.

                                                                             
                                                                                     FOTOGRAFÍA DE JUAN MÉNDEZ

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente